lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad...

   ... a todos los seguidores del Blog, a los visitantes asiduos, a los ocasionales, a los amigos y conocidos, a todos FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO Y VENTUROSO AÑO 2013.
      Para escuchar la ORATORIA DE NAVIDAD del genial Juan Sebastián Bach, pincha sobre este enlace

   “Conociendo, pues, la honestísima Virgen la hora de su parto, José salió fuera, que no le pareció justo asistir personalmente a tan divino sacramento. María, descalzándose las sandalias de los benditos pies, y quitándose un manto blanco que la cubría y el velo de su cabeza, quedándose con la túnica, y los cabellos hermosísimos tendidos por las espaldas, sacó dos paños de lino y dos de lana, limpísimos y sutiles, que para aquella ocasión traía, y otros dos pequeñitos para atar la divina cabeza de su Hijo… Como tuviese todas estas cosas prevenidas, hincándose de rodillas, hizo oración, las espaldas al pesebre, y el rostro levantado al cielo, hacia la parte de Oriente… Estando en esta oración sintió mover en sus virginales entrañas su soberano Hijo, y en un instante le parió y vio delante de sus castos ojos… El Niño entonces, llorando y como estremeciéndose por el rigor del frío y la dureza del suelo, extendía los pies y las manos buscando algún refrigerio, y el favor y amparo de su Madre, que, tomándole entonces en sus brazos, le llevó a su pecho, y poniendo su rostro con el suyo, le calentó y abrigó con indecible alegría y compasión materna. Púsole después de esto en su virginal regazo, y comenzó a envolver con alegre diligencia, primero en los dos paños de lino, después en los dos de lana, y con una faja le ligó dulcemente el pequeñito cuerpo, cogiéndole con ella los brazos poderosos a redimir el mundo; atole también la soberana cabeza por más abrigo, y hechas tan piadosas muestras de su amor materno, entró el venerable José. ...”
      Fragmento de la obra Pastores de Belén, (1612). LOPE DE VEGA
    Imagen de portada: “La adoración de los Reyes Magos”, (1301) pintura al fresco de Giotto, representante del ‘trecento’ italiano que representó en esta obra al cometa Halley como estrella de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario