miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gastronomía Navidad 2012 (II). Carnes: Pavo a la naranja y miel


    Es un plato principal muy sabroso, económico y saludable, su carne contiene poca grasa y resulta ideal para una cena navideña.
    Ingredientes: (4 comensales)
    -4 muslos de pavo
    -El zumo de 2 naranjas
    -40 grs. de miel
    -3 bayas de cardamomo
    -1 c/c de hierbabuena seca
    -1/2 de c/c de mostaza
    -1/2 de c/c  de pimentón picante
    -1-2 dientes de ajo
    -Pimienta negra
    -12 dátiles
    -12 orejones
    -12 almendras
    -Aceite de oliva virgen extra
    -Sal
     Elaboración:
    Enciende el horno a 180ºC. Retira la piel de los muslos de pavo y salpiméntalos al gusto, úntalos bien con aceite de oliva y ponlos en la bandeja del horno untada también con aceite de oliva. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja.
    Machaca en el mortero el ajo con las semillas de cardamomo (sin la cáscara), la hierbabuena, la mostaza y el pimentón. Mezcla estas especias con el zumo de naranja, la miel, un poco de sal y emulsiona.
     El tiempo de cocción en el horno dependerá del tamaño de los muslos de pavo, (de 40 a 60 minutos). Primero dora los muslos dándoles la vuelta de vez en cuando y en el momento en que estén dorados riega con la marinada de zumo de naranja. Añade también unos orejones y unos dátiles que habrás deshuesado y rellenado con una almendra. Procura que queden bañados en el zumo de naranja mientras éste no reduzca.
     Hornea dándole la vuelta a los muslos de vez en cuando y regando con la marinada hasta que veas que está hecho. Siempre es preferible que le falte un poco de cocción, que tiene solución, a que quede seco.
     Emplatado
    El pavo a la naranja y miel es una elaboración para hincarle el diente inmediatamente, sirve los muslos en platos grandes, puedes cubrir parte del hueso con papel de aluminio o similar para que resulte más estética la presentación.
     Riega el pavo con un poco de jugo de cocción y acompaña con los dátiles rellenos y los orejones.
    Fuente: www.gastronomiaycia.com

    Completamos la propuesta inicial con dos nuevas recetas:
     Solomillo al vino con salsa de champiñones y frutos secos              
    Foto de portada: Pertenece a www.gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario