lunes, 21 de marzo de 2016

Gastronomía de Semana Santa, 2016 (I): Buñuelos de viento

  
    Con la llegada de la Semana Santa, llega también una gastronomía consustancial con esta festividad.
    La repostería semanasantera ofrece un variado muestrario de dulces, heredado de una tradición cuaresmal que hunde sus raíces siglos atrás.
    Los buñuelos de viento, denominados así por aumentar considerablemente de volumen al freír su masa en forma de bola, es la propuesta que presentamos en esta ocasión.

    Ingredientes:
 -200 g. de harina
 -2 huevos
 -25 g. de mantequilla
 -1/2 sobre de levadura
 -20 cl. de vino blanco
 -Aceite de oliva virgen extra
 -Ralladura de un limón
 -Una pizca de sal

    Elaboración:
  Para empezar a elaborar la masa, mezclamos los huevos, el azúcar, la piel de limón rallada, la mantequilla y la sal en un recipiente hondo y batimos convenientemente.
  Añadimos a continuación el vino blanco, la levadura y la harina y seguimos removiendo el tiempo necesario hasta lograr una masa de textura consistente y uniforme.
  Calentaremos después en una sartén el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, incorporaremos, con ayuda de una cuchara, pequeñas porciones redondeadas de masa hasta conseguir unos buñuelos dorados que colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Por último, rebozaremos en azúcar y. si se prefiere, espolvorearemos también con canela molida. También, otra opción, es rellenarlos con crema pastelera.

Fuente: ABCdesevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario