jueves, 17 de marzo de 2016

Juan Eslava Galán ha recibido hoy el Premio de la Provincia de Jaén

    
     La Diputación de Jaén ha entregado este jueves los Premios de la Provincia de Jaén, que en su segunda edición han recaído en el escritor Juan Eslava Galán, la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia, Cruzcampo y la cooperativa Olivar de Segura, a los que se ha reconocido "el compromiso que han demostrado con la provincia" en sus distintas facetas.
Estos galardones, que se han otorgado nuevamente en el marco del Día de la Provincia, fueron creados en 2015 por la Administración provincial como "escaparate del esfuerzo y la dedicación de personalidades, entidades y colectivos y de su contribución al desarrollo cultural, económico y social de esta provincia", según ha explicado en el acto su presidente, Francisco Reyes.
En este acto, al que han asistido los miembros de la Corporación provincial y alcaldes jiennenses, así como representantes de instituciones, entidades y agentes sociales y económicos, ha incidido en que con estas distinciones se quiere reconocer "una labor constante" y hacerla "aún más visible".
Juan Eslava Galán, acompañado por el alcalde de Arjona Juan Latorre Ruiz
"Ejemplificáis el buen hacer de esta tierra, con la que habéis demostrado sobradamente vuestro compromiso", ha asegurado Reyes, quien ha dado las gracias a los galardonados por demostrar con su "trabajo y tesón" que apuestan "fuertemente por esta provincia, por resaltar sus fortalezas y por aprovechar sus múltiples recursos".
Durante su intervención en esta entrega de premios, que ha precedido a la apertura de la III Feria de los Pueblos, ha desgranado los méritos de los homenajeados. De Eslava Galán, ha dicho que "ha sido un impulsor fundamental de la Ruta de los Castillos y las Batallas, consolidada como un producto turístico de referencia" del paraíso interior jiennense, porque ha puesto en valor a lo largo del tiempo la riqueza que atesora en materia de arquitectura defensiva.
La labor investigadora de este autor, que, como ha enfatizado el presidente de la Corporación provincial, "es además uno de los grandes de la literatura española actual", ha sido también "fuente de divulgación de los encantos de esta tierra, escenario y contexto en muchas de sus publicaciones, de la que siempre ha sido un excelente embajador".

Fuente: La imagen de portada y la información que la acompaña pertenece a ideal.es
La foto del ilustre escritor arjonero junto al alcalde de la localidad se ha tomado de la página de facebook  Ayuntamiento de Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario