miércoles, 11 de abril de 2012

Los datos de paro del mes de marzo confirman el progresivo deterioro del empleo femenino en Arjona


    Durante el pasado mes de marzo la cifra total de parados en Arjona subió hasta las 352 personas,  porcentualmente un 7,31% más que el nivel registrado el mes anterior.
    El paro masculino alcanzó los 207 desempleados, 23 más que en febrero, y se sitúa prácticamente en la misma cota de octubre del año pasado en que se contabilizaron 208.
     Sin embargo, llama la atención el paro femenino que repunta un 27,17% en marzo, hasta alcanzar las 145 paradas, cifra elocuente que viene a confirmar el progresivo deterioro del desempleo femenino en Arjona, pues hay que remontarse hasta noviembre de 2009 para encontrar un dato tan negativo de destrucción de empleo. En aquella ocasión se contabilizaron 149 mujeres sin trabajo, la cifra record de paro femenino registrado en Arjona desde que se confeccionan estas estadísticas.
     Por sectores económicos, todos empeoran sus registros salvo el área de servicios que pasa de 90 a 85 su número de desempleados.
    La agricultura presenta los mayores descensos, al incrementar en un 25,31% su porcentaje con respecto a febrero, (pasa de 79 a 99); le sigue la construcción, (de 60 a 66),  el colectivo sin empleo anterior (de 45 a 47) y la industria, sector con menor tasa de destrucción de empleo en esta ocasión, (de 54 a 55).
    En cuanto a contratación se refiere, en marzo se firmaron 587 contratos, 424 masculinos (423 temporales y 1 indefinido) y 163 femeninos, (160 temporales y 3 indefinidos).
    Para conocer la evolución del paro en Arjona desde comienzos de año, pinchar sobre los siguientes enlaces:
     Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal.
     La foto de portada, detalle del monumento a las aceituneras, pertenece al archivo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario