domingo, 6 de noviembre de 2011

Solución provisional ante la gravedad del estado del templo de San Juan Bautista


     La instalación de una cubierta ligera y el control y vigilancia de las canalizaciones de las aguas pluviales serán algunas de las medidas que se van a tomar en breve para preservar la estructura que aún queda en pie del inmueble, solución provisional adoptada ante la envergadura de las obras que requiere el edificio parroquial de San Juan Bautista.
    De acuerdo con las conclusiones a las que han llegado los técnicos que intervienen en esta actuación, el edificio deberá someterse a una demolición controlada hasta donde permita la firmeza de los pilares que sostienen la estructura construida, dado que las deficiencias constructivas detectadas hacen inviable levantar una nueva cubierta sobre los actuales muros y pilares.
   Para la ejecución de las obras de derribo y la reedificación del nuevo templo no hay plazos fijados, porque el ritmo de las mismas dependerá de las disponibilidades presupuestarias de cada momento.
    El párroco de la localidad, D.  Miguel José Cano López, que intervino también en el acto celebrado hoy en el Cine Capitol junto al arquitecto D. Antonio de Toro Codes, el arquitecto técnico D. Antonio Domínguez Garrido y el ecónomo del Obispado D. Manuel Alfonso Pérez Galán, dijo a los asistentes que abarrotaban el recinto, que pese a no existir datos presupuestarios concretos todavía, las actuaciones previstas pueden rondar el millón de euros. 
    De otro lado, la obra de desmontaje de la cubierta llevada a cabo recientemente por una empresa jiennense especializada ha supuesto un coste de 44.000 euros que abonarán a partes iguales el Obispado y la parroquia de Arjona.
    Foto: Jaenpedia. Imagen de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario