domingo, 6 de noviembre de 2011

Noviembre Cultural: Comunicación sobre el estado actual de la iglesia de San Juan Bautista


    Una comisión informativa, compuesta por el arquitecto D. Antonio de Toro Codes, el arquitecto técnico D. Antonio Domínguez Garrido y el ecónomo del Obispado de Jaén, Rvdo. Sr. D. Manuel Alfonso Pérez Galán, aborda hoy domingo, a partir de las 20.30 horas en el Cine Capitol, el estado actual por el que atraviesa la iglesia de San Juan Bautista.
    A su término, se proyectará un audiovisual que recoge la evolución del proceso de deterioro de este emblemático edificio de la arquitectura religiosa arjonera.
     Sobre este particular, como se recordará, hace ahora diecinueve meses que el templo de San Juan fue cerrado al culto por la aparición de unas grietas en sus muros exteriores; con posterioridad, en la primavera de este año se afianzó sus pilares interiores con estructuras metálicas, solución que resultó insuficiente pues en los primeros días del pasado mes de agosto hubo de ser declarado el inmueble en ruinas por el Ayuntamiento, a la vez que presentó una orden de ejecución inmediata de obras en la cubierta central y muros laterales, acordonándose las inmediaciones del edificio para evitar daños a personas y bienes materiales. Pocos días después, el 22 del mismo mes, comenzaron las obras de demolición de la techumbre que deja en evidencia bien pronto las deficiencias constructivas de la cubierta, debido a la escasa calidad de los materiales utilizados en su reconstrucción a comienzos de la postguerra.
    Foto: Comienzo de las obras el día 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario