domingo, 27 de noviembre de 2011

La A. M. 'Lira Urgavonense' cierra el ciclo de conciertos del Noviembre Cultural con una actuación de gran altura



    La Asociación Musical ‘Lira Urgavonense’ ofreció ayer en el Cine Capitol un concierto de gran altura, con la doble finalidad de honrar a Santa Cecilia, patrona de los músicos, y festejar el XXº aniversario de su constitución como banda de música.
    Para esta ocasión especial, se  ha elegido un cuidado repertorio que abrió con el pasodoble ‘Fidelidad’ de J. Vélez, obra con la que el actual director, José Luís López-Mingo Ballesteros, inició el concierto de su presentación en agosto de 2010.
    La primera parte del concierto prosiguió con la interpretación de la obra ‘En un mercado persa’ de Albert Ketèlbey y el ‘Concierto para trompeta y orquesta’ del compositor y pianista armenio Alexander Grigorevich Arutunian, que contó en su ejecución con la estimable participación del trompeta solista Alejando Gómez Hurtado.
    En la segunda mitad, la banda interpretó  el poema sinfónico ‘Maese Pérez el Organista’ de Julio Gómez, basada en el personaje de una de las Leyendas del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, pieza que, como las anteriores, fue muy aplaudida por el público.
     El concierto dedicó en el intermedio momentos especialmente emotivos para recordar la trayectoria de la Asociación, exhibiendo un audiovisual con imágenes entrañables para los músicos que a lo largo de los últimos veinte años han conformado la intrahistoria de esta organización polifónica de Arjona.
    También hubo ocasión para homenajear a los tres directores anteriores, José Lara, Ildefonso Cañizares y Javier Pulido, que gracias a su labor han logrado que la ‘Lira Urgavonense’ sea, según palabras del director actual, una agrupación musical consolidada capaz de ofrecer un nivel de calidad de primer orden.
    La escenificación por un jovencísimo actor de la leyenda del ‘Niño del farol’, acompañada de la música de la Asociación, puso punto y final a este evento, que cierra el ciclo de conciertos programados por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del Noviembre Cultural.
    La cita, como viene siendo habitual, congregó a numeroso público que abarrotó el patio de butacas, cuyo aforo resultó insuficiente, pese a disponer de sillas supletorias en los pasillos, para albergar a todos los asistentes.
Foto: Web de Lira Urgavonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario