jueves, 10 de noviembre de 2011

Arjona enciende sus fogones


    Desde el ‘puente de todos los santos’ y hasta el próximo domingo Arjona vive inmersa en fastos gastronómicos.
    Tres fines de semana intensos para deleite de los paladares. Tres citas para mostrar, de la mano de cocinillas avispados y avezados cocineros, la rica gastronomía de la tierra; tres encuentros intensos entre fogones para recuperar sabores, olores y texturas de antaño en convivencia con propuestas culinarias actuales e innovadoras.
    La primera cita tuvo lugar desde el 29 de octubre a 1 de noviembre en el salón de la Cafetería “Bonoso y Mateo”; cuarta edición de unas jornadas gastronómicas que organiza la Real Hermandad del Santo Entierro con propuestas dirigidas a recuperar los sabores tradicionales.

    El escenario se trasladó el domingo pasado al patio Nono’s. El evento estaba organizado esta vez por la Hermandad Franciscana de Jesús Resucitado y al Ayuntamiento de la localidad.
    Los que se acercaron por el lugar pudieron degustar por módico precio –un euro, una tapa- raciones de migas, papas al pelotón, ensaladilla de pimientos, potaje de garbanzos, guiso de papas, tiritas, etc. Como la comida sin postre es como un traje sin corbata, los comensales pudieron redondear el ágape con postres de época, -gachas, crespillos, etc.,- o de siempre –tarta de almendras, tarta arjonera, etc.,- deferencias que se acompañaron de música coral en directo. Una tentadora oferta, si no imposible, si difícil de igualar.
    El epílogo a este festín culinario lo pone este fin de semana el sector de la restauración local. El viernes echa a andar la IV edición de la Ruta de la Tapa Nazarí, patrocinada por la Concejalía de Comercio y Turismo, tres días para solaz y disfrute de los sentidos, una propuesta de turismo gastronómico para todos los gustos que, pese al contexto de crisis que nos rodea, no dejará las carteras con telarañas.
    Fotos: Carteles de los tres encuentros gastronómicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario