domingo, 26 de enero de 2020

Presentados oficialmente los actos a celebrar por el I.E.S. 'Ciudad de Arjona' con motivo de su 50 aniversario


      El pasado miércoles, día 22, se presentaba oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad el ambicioso plan de actividades programadas por la dirección del I.E.S. de Arjona para conmemorar su 50 aniversario, acto al que acudieron profesores en ejercicio del centro y otros ya jubilados, alumnos que pasaron por sus aulas, algunos de los más antiguos, -de la primera promoción-, así como representantes de la política local y arjoneros en general, que deseaban conocer de primera mano los fastos celebrativos que se desplegarán desde ahora hasta el final de curso .


        
       El calendario de celebraciones, sin embargo, se iniciaría días antes con la presentación del logotipo conmemorativo, diseñado por el profesor de dibujo Miguel Ángel Carmona.
      En el uso de la palabra, el alcalde Juan Latorre manifestaría su satisfacción por este evento y mostró su disposición a colaborar, desde la institución que preside, en la preparación de todos los actos y su difusión. También aprovechó para anunciar en  primicia la concesión al Instituto del premio ‘Arjona Excelencia’, a celebrar el próximo 28 de febrero. 
      El director del centro, Manuel Sánchez Nevado, en su turno de palabra explicó la programación de actividades diseñadas, algunas todavía pendientes de cerrar sus fechas, y realizó un recorrido histórico por los hitos y retos más significativos por los que discurrió la institución que dirige, dedicando también unas palabras para explicar el significado del logotipo.
   
Logotipo conmemorativo del 50  aniversario del I.E.S 'Ciudad de Arjona'

       Por su parte, Juan Ortega, coordinador de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, presentaba el proyecto cuyas iniciativas se incluirán en la programación del 50 aniversario.
       Dando continuidad al programa, el viernes, a las 12.30 tuvo lugar el homenaje al catedrático de Lengua y Literatura, ex-profesor del IES, Adolfo Fuentes Moreno, quien, arropado por familiares, profesorado y antiguos alumnos, inauguró la biblioteca del centro que a partir de ahora llevará su nombre.

En primer término, el catedrático de Lengua y Literatura, Adolfo Fuentes

     Como es sabido, las dependencias del IES ‘Ciudad de Arjona’ se distribuyen entre tres edificios, fruto de la fusión de dos Centros en el año 2000, (el IES ‘Martín Jimena’ y el IES ‘Rey Alhamar’) y de una ampliación posterior que adicionaría el edificio de ‘San Nicasio’.

Cartela de cerámica  del I.E.S.  'Rey Alhamar'



     En el edificio de ‘Rey Alhamar’ se imparten las enseñanzas de Primer Ciclo de la E.S.O.; en el de ‘San Nicasio’, 3º de E.S.O. y en el de ‘Martín Jimena’, 4º de E.S.O. , Administración General, Bachilleratos y dos Ciclos Formativos.

     Fuentes:
     -Página Oficial de I.E.S. ‘Ciudad de Arjona’.
     -Página de facebook de Ayuntamiento de Arjona.
     -VIVIR Arjona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario