martes, 29 de mayo de 2012

VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa: las Veladas Nazaríes y la Ruta de la Tapa, propuestas de Arjona


    Con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, Arjona participará este año con dos propuestas, la VIII edición de las Veladas Nazaríes y la Ruta de la Tapa.
   Estas iniciativas turístico-culturales, que se enmarcan dentro del Programa de Animación 2012 de la RUTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS promovido por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con las concejalías de cultura de las localidades participantes, tendrán lugar, respectivamente, el último fin de semana del próximo mes de julio (del 27 al 29) y del 16 al 18 de noviembre.
 Durante las Veladas Nazaríes, se recreará en el Paseo General Muñoz Cobo un mercado y zoco alusivo a las épocas nazarí y medieval y por las noches se ofrecerá a los asistentes cenas y conciertos andalusíes.

Imagen del mercadillo medieval celebrado el pasado año
    La Ruta de la Tapa, acontecimiento gastronómico que este año alcanza su quinta edición y tiene por protagonistas a los bares y restaurantes de la ciudad, ofertará al público todo tipo de tapas por un módico precio.

Uno de los platos presentados en la pasada edición de la Ruta de la Tapa
    Fotos: La foto de portada pertenece al Programa de animación 2012 elaborado por la Diputación Provincial.
    Las fotos de interior, recogen instantáneas de las Veladas Nazaríes y Ruta de la Tapa del pasado año publicadas en Arjona.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario