jueves, 10 de mayo de 2012

La agricultura es el sector productivo que emplea a mayor número de trabajadores en Arjona


    De los 2342 trabajadores censados en los cuatro sectores de actividad económica existentes en Arjona, 1207 estaban empleados en la agricultura a finales de 2007, según un informe publicado recientemente sobre la estructura productiva del municipio de Arjona.
   Los restantes pilares en que se sustenta la economía de la población son, por este orden, el sector servicios que daba empleo a 446 personas, (19%), le sigue la industria con 402 empleados, (17,2%) y, por último, la construcción que daba cobertura laboral a 287 trabajadores (12,35).
    Aunque con distintos porcentajes, el tejido empresarial reproduce la misma tendencia, es decir, el sector agrícola acapara con 367 empresas (70,7%) el mayor volumen, siguiendo en importancia el sector servicios con 69, (13,3%), la industria, con 45 (8,7 %) y la construcción con 38, (7,3%).
   La tabla de la portada y las siguientes recogen pormenorizadamente la configuración específica de la industria, la construcción y los servicios en la localidad. 


    Los datos sobre el equipamiento básico y el parque de vehículos de que dispone Arjona, correspondientes éstos a finales del año pasado, complementan este bloque del estudio económico y social elaborado por la obra social de una conocida entidad financiera.


    Fuente: Informe de DATOS ECONÓMICOS Y SOCIALES elaborado por Caja España-Caja Duero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario