miércoles, 16 de mayo de 2012

Este año no se convocará el Certamen Literario “Álvarez Tendero”


    La vigésimo sexta edición del Certamen Literario “Álvarez Tendero” habrá de esperar a mejor ocasión. Las actuales disponibilidades económicas del Ayuntamiento de Arjona, consecuencia de la delicada situación por la que  atraviesa la economía en estos momentos, y los costes adicionales que representan para este evento la publicación de los trabajos premiados en las ‘Categorías Juveniles’ y de ‘Relato Breve’, parece que han sido los motivos para renunciar a su convocatoria en 2012, interrumpiendo de este modo la trayectoria de un Certamen que, con carácter anual, venía convocándose desde que se instituyera en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de antiguos alumnos de D. Manuel Álvarez Tendero.
    Los dos volúmenes que va a editar el Ayuntamiento de Arjona próximamente, recopilan los trabajos premiados por el jurado en las distintas categorías juveniles –alumnado de los dos centros educativos de la localidad- , entre los años 1999 y 2011, y la dedicada a autores noveles adultos –de carácter abierto-, que han sido galardonados con el ‘Premio Arjona’ desde 1998 a 2011.


    Fotos: La foto de portada: Cartel de la última edición del Certamen. Las fotos de interior, portadas de los libros editados en 1997 y 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario