viernes, 8 de marzo de 2013

Recordando el surtidor de agua y metano que emergió de las entrañas de la tierra


    Tal día como hoy de 1996, hacia las 7 de la tarde tenía lugar en el recinto de una cooperativa oleícola una gran explosión seguida de un potente chorro de agua que se elevaba por encima de los 30 metros de altura que vino a alterar la rutina cotidiana de los vecinos de Arjona. A lo largo de varios días fue el monotema de conversación entre el vecindario que observaba el curioso fenómeno entre la incredulidad y la sorpresa.
    Un sondeo de más de 500 metros de profundidad, realizado en el interior de una cooperativa de aceite próxima al Paseo de Andalucía  con el propósito de garantizar el funcionamiento de la fábrica con reservas hídricas propias, fue el origen de la súbita aparición de este surtidor de agua, al mezclarse ésta con una bolsa de gas metano, justo cuando  se intentaba introducir una bomba de extracción para determinar la cantidad de agua por segundo que saldría a la superficie.
    La prensa se hacía eco entonces del curioso fenómeno que durante días fue objeto de atención de propios y extraños hasta el momento de su sellado, más de un mes después de su aparición.
ABC, 10-3-1996
ABC, 13-4-1996
    Para mayor información, pincha sobre este enlace:
    Fuente: ABC
    Imagen de portada tomada de videoarjonero

No hay comentarios:

Publicar un comentario