miércoles, 12 de agosto de 2020

Desde el pasado domingo, Alba Urgavo escenifica 'Los líos del Ministro' en el Capitol



     Desde el pasado domingo -y hasta el próximo jueves-, el colectivo Alba Urgavo viene representando una adaptación de la comedia de Ray Cooney, 'Políticamente incorrecto', en medio de un gran despliegue de medidas sanitarias anti-covid para evitar cualquier riesgo de contagio en el patio de butacas.
     Gracias a esa batería de decisiones, el grupo de teatro ha podido sortear los posibles efectos de la pandemia de coronavirus que todavía colea, y retornar en su tradicional cita por Fiestasantos,  festividad que, en cambio, no podrá celebrar este año sus principales actos centrales.
     En esencia, la obra representada ayer, en función única, trata de un desenfadado vodevil de puertas que se abren y se cierran, que busca provocar la hilaridad de los espectadores. La obra comienza con el encuentro del Ministro de Industria del gobierno con una diputada de la oposición en una habitación de hotel, pero sus planes de pasar una noche de placer,  comienzan a fracasar cuando descubren el cadáver de un desconocido, atrapado en la ventana. A partir de ese momento, todo se complicará con la llegada del ayudante del ministro, -que le provocará una crisis de identidad por culpa de las mentiras de su superior-, del gerente del hotel, del marido de la diputada, de la enfermera que cuida de la madre del ayudante, de la esposa del ministro y de una camarera sin escrúpulos.
     La adaptación realizada por Alba Urgavo pasó por sustituir el título original por 'Los líos del Ministro', incluyendo en los diálogos varios gags, -muy reconocibles por los arjoneros- que produjeron las carcajadas del público asistente.
     En definitiva,  hablamos de 'una comedia de enredo para hacer reír, sin poner en ridículo a nadie'.
      La obra, que se puede disfrutar hoy y mañana en el C. C. Cine Capitol, a partir de las diez de la noche, ya fue representada en 2005 por el grupo El Tricicle, con su título original, con gran éxito de taquilla.

     Fuentes:
     -La imagen de portada pertenece a la página de facebook de Ayuntamiento de Arjona.
     -diariocordoba.com
     -Archivo del Blog.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario