sábado, 18 de julio de 2020

El gobierno de España concede 500.000 euros para la instalación de placas solares en la estación depuradora de Arjona


     El alcalde de la localidad, Juan Latorre Ruiz, anunció ayer en primicia informativa a través de la página oficial de facebook del Ayuntamiento de Arjona, de la concesión por el IDAE, (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) de medio millón de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en la estación depuradora de Arjona.
     Esta importante inyección económica promoverá la creación de una minicentral solar que dotará de energía renovable, más limpia y barata que la actual, de origen eléctrico, solución que, en última instancia, repercutirá en la rebaja del recibo del agua de todos los usuarios de dicho servicio.
Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arjona
     El IDAE es un organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que tiene como finalidad hacer realidad los objetivos adquiridos por nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.
     La EDAR de Arjona entró en funcionamiento en abril del pasado año, una instalación proyectada y ejecutada por la Unión Temporal de Empresas con la participación de DTD, (Desarrollo de Tecnologías de Depuración).
     La planta está diseñada para tratar un caudal medio diario de hasta 2.257 m3., una carga orgánica, que en el peor de los escenarios, podría depurar las aguas residuales producidas por una población de 12.000 habitantes.

     
     Fuentes:
     -La imagen de portada  y parte de la información se ha tomado de la página de facebook del Ayuntamiento de Arjona.
     -IDAE
     -DTD.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario