domingo, 12 de julio de 2020

La arjonera Brígida Jiménez participó ayer en el programa de radio 'Saboreando' para opinar sobre el gazpacho andaluz

   
      Brígida Jiménez Herrera, doctora en Farmacia y directora del IFAPA  de Cabra, (Córdoba) participó ayer en el programa de radio ‘Saboreando’ de la cadena COPE junto a los contertulios Charo Barrios, presidenta de  la Asociación del Gazpacho Andaluz, (AGA), Juan Infante Martínez, secretario  general de la citada asociación, además de presidente de los Cronistas Oficiales de la Provincia de Jaén y de la Cofradía  Gastronómica ‘El Dornillo’ y el profesional de la cocina y director del exitoso programa de TV ‘Comételo’, Enrique Sánchez, también secretario de AGA.
      En su intervención, la arjonera y experta en AOVE, Brígida Jiménez, puso el acento, entre otras consideraciones, en la importancia de elaborar el gazpacho en casa con los mejores ingredientes, los principales de ellos, el aceite virgen extra, tomate, etc., incluidos en la dieta mediterránea para disfrutar plenamente de sus propiedades saludables y nutricionales y obtener  de este modo el punto óptimo de sabor al gusto particular de cada consumidor.
      El programa fue conducido por Pepe Oneto, apasionado de la cocina y comunicador gastronómico de radio, TV, prensa escrita e Internet.
       La Asociación del Gazpacho Andaluz, (AGA) fue creada el 10 de junio de 2017 en Sevilla con el objetivo de difundir, conocer y valorar todas las propiedades que atesora el gazpacho andaluz y fomentar su investigación, conocimiento y promoción para un mejor consumo. 
      Ofrecemos a los lectores de Blog de Arjona el contenido de esta tertulia radiofónica, para lo cual deberán cliquear sobre el siguiente enlace.

     
     Fuentes:
     -Facebook
     -Archivo del Blog
     -Diario de Sevilla
     -COME EN CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario