jueves, 30 de julio de 2020

LA BIBLIA CONTADA PARA ESCÉPTICOS, último proyecto literario del ilustre escritor arjonero

   
      Nueva obra divulgativa en ciernes del ilustre escritor Juan Eslava Galán. LA BIBLIA CONTADA PARA ESCÉPTICOS, es el último título del prolífico autor arjonero, -ahora en fase de preventa-, que verá la luz el martes 15 de septiembre (1) en edición de bolsillo. Con su inconfundible estilo al que nos tiene acostumbrados, la obra, editada en Barcelona por Planeta, constará de 608 páginas y su precio de lanzamiento será de 13,95 euros.   
(1)   Fecha sujeta a posibles modificaciones por parte del distribuidor.
        
     Breve sinopsis de la obra:
     ¿Quién escribió la Biblia? ¿Qué hay de cierto en ella? ¿Cómo se inventa una religión? ¿Existe realmente un Dios omnipotente? A través de estas páginas, Juan Eslava Galán, con su característico estilo desenfadado y cercano, nos responde a todas estas cuestiones y nos propone un sorprendente recorrido por el libro más vendido, traducido y estudiado, a la vez que controvertido, de la Historia: la Biblia. Comenzando por el dios Yavhé, considerado como el verdadero inventor del universo, hasta la llegada de Moisés a la «Tierra Prometida» tras un arduo camino, nos adentraremos en la sabiduría del Rey Salomón, en los entresijos de los profetas, en los pecados de Adán y Eva, en las disputas fraternales de Caín y Abel y en muchas otras bendiciones, traiciones y sorpresas que se esconden tras los protagonistas del Antiguo Testamento.

      Unas palabras sobre la personalidad literaria de Eslava Galán:

     Doctor en Letras, Juan Eslava Galán es especialista en el género histórico de ficción y no ficción, -algunas novelas de ficción ha firmado con el pseudónimo de Nicholas Wilcox-, sin obviar el ensayo y la obra de divulgación.
     Apasionado medievalista, su novela 'En busca del unicornio', ambientada en ese periodo histórico, resultaría ganadora del Premio Planeta en 1987 y, a la postre, le catapultaría a la primera línea de la literatura hispana.
     Su estilo ameno y desenfadado, a veces mordaz y satírico, también directo y claro, está presente en toda su producción literaria.
     Desde que se dedicara exclusivamente a la literatura, el escritor arjonero viene publicando un promedio de dos obras por año y, según propias manifestaciones, el secreto de tan fecunda creatividad, de tan prolífica actividad se halla en 'la constancia, en saber documentarse sin perder demasiado tiempo y en la disciplina en el trabajo diario, sin excluir festivos'.


     Fuentes:
     -Planetadelibros.
     -Casa del libro.
     -zendalibros.com
     -Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario