miércoles, 21 de octubre de 2020

Juan Eslava Galán desvela en una entrevista el proyecto de un nuevo libro


     "En los últimos tiempos he tenido la suerte de coincidir con Juan Eslava Galán en varias ocasiones. Me parece un hombre sabio y ameno, además de agradable y simpático, cualidades que se plasman muy bien en sus libros, por lo que he podido leer.

     Mientras me interesaba por otros trabajos suyos, como su reciente obra sobre la conquista de América, ha publicado, hace apenas unas semanas, un libro a mi modo de ver apasionante sobre la Biblia, 'La Biblia contada para escépticos', un libro que yo sabía que me iba a gustar. Son algo más de 570 páginas que dan mucho para aprender, para reflexionar y para recordar, volver a él o acercarse de nuevas, según los lectores, a ese libro fascinante que es la Biblia.

     Juan Eslava es una persona que lleva leyendo la Biblia desde la infancia. Para escribir su libro tiene en cuenta una amplia bibliografía, los hallazgos arqueológicos, sus viajes a la zona y sus múltiples lecturas bíblicas. La Biblia contada para escépticos, centrado en el Antiguo Testamento, está escrito con el rigor del profesor, del historiador, pero también con la pluma del escritor y con la amenidad y el sentido del humor, en bastantes ocasiones, de la persona que es Juan Eslava Galán. Esto hace al libro una obra muy completa, con mucho que ofrecer".

    

Así comienza el preámbulo de la entrevista aparecida el pasado día 15 -en el portal Zenda- al ilustre escritor arjonero, Juan Eslava Galán. Eduardo Martínez Rico, colaborador habitual de la Página, es su autor, además de escritor  en posesión del doctorado en Filología Hispánica y licenciatura en Periodismo Cultural.

 

     El contenido de la conversación entre ambos escritores, gira en torno a su obra última, publicada a mediados del pasado mes de septiembre, “La Biblia contada para escépticos”, de la que, en su momento, Blog de Arjona dio cumplida referencia en atención a sus lectores y seguidores.


     En una de las preguntas formuladas, Juan Eslava Galán anuncia un nuevo proyecto literario, -en propias declaraciones-,‘un libro divulgativo y en forma de cuaderno de viaje’, del que no revelamos más para invitar a la lectura de la noticia al completo.

      Para conocer el contenido de la información, pincha sobre el enlace: 

https://www.zendalibros.com/tag/juan-eslava-galan/


     Fuentes:

     -La imagen de portada se ha tomado de la página todoliteratura.es

     -zendalibros.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario