viernes, 6 de noviembre de 2020

Renovación del alumbrado público en el 60% del callejero urbano

      La renovación  del alumbrado público en más de la mitad del callejero de la localidad de Arjona, será una realidad próximamente.

     Con la sustitución del antiguo sistema de alumbrado, se pretende mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo y, por tanto, abaratar la actual factura eléctrica; todo ello en el marco de una política basada en la sostenibilidad del sistema  y el respeto medioambiental.

      El presupuesto de esta iniciativa municipal alcanza casi los 80.000 euros, -79.563,26  justamente-, y ha sido financiado por los fondos LEADER, organismo de la Unión Europea que destina recursos económicos al medio rural europeo con el fin de favorecer su desarrollo socio-económico y promover la fijación de la población al territorio para combatir el despoblamiento.

      El proyecto, que será una realidad en unos días, comenzó a gestarse a fines del pasado año, cuando el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Manuel A. Jaén, lo remitió a la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Lozano Moral, el gobierno andaluz formuló a continuación la solicitud de ayuda  a Bruselas, y, una vez estudiado, lo aprobó favorablemente. 


 

     Fuentes:

     -La imagen de portada e interior son una instantánea del vídeo presentado en la página de facebook del Ayuntamiento de Arjona.

     -Ayuntamiento de Arjona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario