sábado, 17 de enero de 2015

Arjona cuenta con una población de 5732 habitantes, según datos oficiales recientemente publicados por el INE

     



       Según los últimos datos oficiales publicados a comienzos de año por el Instituto Nacional de Estadística, (INE), la localidad de Arjona cuenta con una población de 5732 habitantes, de los cuales 2846 son varones y 2886 mujeres.
      Estos datos, que corresponden al padrón municipal del ejercicio pasado, representan un descenso demográfico de 32 personas con respecto al año anterior y viene a confirmar una tendencia negativa iniciada a partir de 2008 coincidente con el estallido de la devastadora crisis económica mundial.
      La evolución demográfica, sin embargo, observada desde comienzos de siglo muestra una tasa de crecimiento positivo del 1,361%.
      De la lectura de los datos recogidos en el cuadro que se adjunta se deduce que la localidad arjonera ha disfrutado de un crecimiento sostenido, acompañado de puntuales y ligeros retrocesos durante el periodo 2000-2008, invirtiéndose desde entonces la tendencia, al principio de manera poco significativa (2009-2010) y más acentuada y perceptible a lo largo de los últimos años (2011-2014).
      Por sexos, las estadísticas ofrecen un dato concluyente: el crecimiento demográfico experimentado a lo largo de todo el periodo ha recaído en su totalidad en la población femenina; dicho en otros términos, la población masculina se ha estancado entre los años 2000 y 2014  y la tasa demográfica femenina se ha incrementado exactamente en cien personas más.

Tabla  comparativa de evolución demográfica de las principales localidades del entorno

      Comparando el comportamiento demográfico de todas las localidades del entorno, se puede concluir que la ciudad de Andújar es la población que logra mayor tasa de crecimiento (+ 3,906%) , seguida a continuación de Arjona con + 1,631%.


Las tablas que acompañan a la información son de elaboración propia, con datos oficiales tomados del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario