martes, 13 de enero de 2015

La doctora Brígida Jiménez glosa las virtudes saludables del aceite de oliva virgen extra en el programa “Saber Vivir” de TVE1


      La doctora Brígida Jiménez participó ayer por la mañana en el programa sobre salud y bienestar que dirige la periodista Mariló Montero para hablar de las virtudes saludables del aceite de oliva virgen extra.
      Didáctica y convincente,  la doctora en farmacia arjonera, experta especializada en grasas y aceites de oliva, explicó con lenguaje  preciso y claro las propiedades organolépticas  que atesoran los distintos tipos de aceite de oliva virgen extra (AOVE), sus propiedades saludables y sus efectos beneficiosos en el organismo y dio acertadas recomendaciones  sobre su adecuado uso alimentario, así como los riesgos potenciales que presentan las grasas de procedencia animal y bollería industrial con alto contenido en grasas saturadas y trans, respectivamente.
      Quienes  estén interesados en conocer el contenido de la intervención  de la doctora Brígida Jiménez Herrera pueden pinchar sobre este enlace.
      Brígida Jiménez Herrera es Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, Máster en Economía y Dirección de Empresas (M. B. A.) en el Instituto San Telmo de Sevilla y Diplomada en Alta Especialización en grasas y aceite por el C.S.I.C. Ha desarrollado su labor profesional en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y desde 1990 dirige el centro IFAPA de Cabra, (Córdoba), especializado en olivar, aceite de oliva y aceituna de mesa.
      A lo largo de su trayectoria profesional ha desplegado sus actividades en el área de Postcosecha en Olivicultura y Elaiotecnia, ha participado en diversas líneas de investigación sobre la calidad del aceite de oliva virgen extra y ha impartido numerosos cursos y jornadas de formación a colectivos  de estudiantes, agricultores y responsables de las industrias relacionadas con el sector. En el campo de la divulgación ha tomado parte en la elaboración de manuales para alumnos y ha publicado libros, artículos científicos y comunicaciones sobre las categorías del aceite, sus diversas aplicaciones y usos en la cocina, catas de aceite y las propiedades saludables del AOVE,  uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.


-La imagen de portada e información pertenecen al Programa “Saber vivir” de TVE1
-Página web cafeconciencia.fundaciondescubre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario