viernes, 8 de febrero de 2013

El paro prosigue su escalada ascendente en enero


    Los datos hablan por sí solos. La excepcional brevedad de la reciente pasada campaña olivarera ha adelantado los niveles de paro en varios meses, y viene a justificar la incuestionable influencia del sector oleícola  en la disminución del desempleo en Arjona en los meses de la recolección.
    En ese sentido, los datos de enero de 2013 se han disparado hasta alcanzar su nivel más alto desde que éstos se vienen publicando.
    La tasa de paro ha alcanzado a los 401 desempleados, 247 hombres y 154 mujeres. Por sectores, la agricultura registra el peor comportamiento con 158 desempleados, y le siguen, por este orden, los servicios (120), la construcción (57), la industria (36) y el colectivo sin empleo anterior (30).
    Se firmaron en este primer mes del año 703 contratos, (461 masculinos, de ellos 3 inicialmente indefinidos, y 242 femeninos, de los cuales 3 son indefinidos)  distribuidos por sectores del modo que sigue: 521 en agricultura, 20 en la industria, 52 en la construcción y 110 en los servicios.
   La tabla comparativa que se adjunta de la serie histórica del mes de enero no admite dudas del rumbo de las cifras del último mes de enero analizado.
    Fuente: La tabla de portada y los datos mostrados están tomados del SEPE.
    La tabla comparativa es de elaboración propia.
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario