viernes, 4 de enero de 2013

Alba Urgavo escenifica esta tarde la obra infantil “Te pillé, Caperucita!”


    El grupo de teatro ‘Alba Urgavo’ pone en escena esta tarde en el C. C. “Cine Capitol”, en doble función, a partir de las 18.30 y 20.00 h.,  la obra de Carles Cano “Te pillé, Caperucita!”, opúsculo con el que su autor se alzó con el premio Lazarillo de Teatro en 1994.
    Esta obra infantil constituye una novedosa reescritura del cuento clásico nacido en 1697 de la fabulación de Charles Perrault que subvierte los valores originarios de sumisión y violencia por los de autonomía, convivencia y reconciliación, más acordes  con los nuevos contextos históricos y sociales.
    “Te pillé, Caperucita!” se construye sobre la reinvención del famoso cuento que, a modo de ‘collage’,  interacciona  personajes y escenas de otros cuentos, Blancanieves, La ratita presumida, El gato con botas, Cenicienta, …,- y de conocidas referencias literarias, musicales y cinematográficas-, que dan como resultado, fruto del hábil juego interactivo, de no pocos momentos de gran comicidad y multitud de sorpresas al espectador una vez que se ha levantado el telón.
   Foto de portada: Instantánea de la obra ‘Los palomos’ de Alfonso Paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario