lunes, 19 de noviembre de 2012

El escritor arjonero Juan Eslava Galán ha presentado hoy en Sevilla su última novela, ‘Ciudades de la Bética'


    El escritor arjonero Juan Eslava Galán ha presentado este lunes su última novela, ‘Ciudades de la Bética’ (Fundación José Manuel Lara), un recorrido por las villas romanas más destacadas de Andalucía con el que, sin abandonar su habitual toque de humor irónico, el autor busca poner en valor las raíces grecorromanas de nuestra cultura y mostrar que no somos tan distintos a nuestros antepasados. 
    (…) La historia se cuenta a través de dos amigos interesados por la arqueología que se proponen visitar las antiguas ciudades de la Bética, entre ellas Híspalis (Sevilla), Itálica (en Santiponce), Acinipo (Ronda la Vieja), Carmo (Carmona), Astigi (Écija), Urso (Osuna), Malaca (Málaga), Gadir (Cádiz) o Corduba (Cordoba).
    Como ya hiciera en ‘El Paraíso Disputado’, Eslava Galán recurre a su ‘alterego’ Bonoso y al escocés Angus, un poco más envejecidos ya como protagonistas de esta novela. A  través de diálogos, explicaciones, historias y anécdotas, con pinceladas de expresiones en la lengua romana, son los encargados de contar la forma de vida de los ciudadanos romanos que habitaron Andalucía.
Portada de la nueva novela presentada hoy lunes en Sevilla
   
     Para leer la noticia completa aparecida hoy lunes en el diario Andalucía Crítica, pincha en este enlace.

    Portada tomada de www.terraeantiqvae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario