jueves, 29 de noviembre de 2012

Concierto de la Orquesta Joven de Jaén


    Nueva cita con la música en Arjona el próximo sábado a partir de las 20,00 h. En esta ocasión la Orquesta Joven de Jaén, dirigida por Juan Francisco Aránega Rivas, ofrecerá en el Cine Capitol un concierto de música clásica con obras de Franz Joseph Haydn (Sinfonía nº 83 en Sol menor “La gallina”, Hob.I.83) y Franz Peter Schubert (Sinfonía nº 1 en Re mayor D.82), iniciativa con la que se pone fin al ciclo musical organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo del ‘Noviembre Cultural’.
    Juan Francisco Aránega Rivas, (Arjona, 1980), inició su andadura musical en la ‘Lira Urgavonense’, dirigida entonces por el maestro Ildefonso Cañizares. En 1993 comienza sus estudios en el Conservatorio de Córdoba, finalizándolos en 2001 en Sevilla con la titulación de profesor de trombón.
    Enseguida empezó su actividad profesional en tierras gallegas, primero en Laín y después en Ferrol. Aprobadas las oposiciones en 2004, comenzó su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, que compagina, entre otros quehaceres, con la participación en la Banda de Música de Alba de Tormes y, más recientemente, en la dirección de la Joven Orquesta de Jaén.
   Foto de portada: Tomada de www.jaendonderesido

No hay comentarios:

Publicar un comentario