jueves, 19 de mayo de 2011

4638 arjoneros están convocados el domingo a las urnas

    4638 electores están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir a 
los candidatos que conformarán la nueva corporación municipal en Arjona.
   Las cuatro organizaciones políticas que concurren a las elecciones locales,
PSOE, PP, PA e IU, han intensificado en los últimos días sus actividades para
dar a conocer sus propuestas al conjunto de la ciudadanía con el propósito de
conseguir el voto para sus candidaturas.
    Especialmente intenso fue el pasado fin de semana para los dos partidos
mayoritarios de la localidad, PSOE y Partido Popular, que celebraron sendos
mítines en el Cine Capitol.
   Así, el pasado viernes, el Partido Popular congregó a militantes y simpatizantes para explicar las líneas maestras de su programa electoral, acto público en el que intervinieron Ana María Mercado, concejala de Educación en la actual Corporación, Sebastián Campos, número dos  de la candidatura, el parlamentario andaluz, Francisco Armijo, actual Secretario de la Comisión de Igualdad y Bienestar Social y portavoz en la Comisión de Seguimiento y Control de los Partidos Políticos con representación en el Parlamento de Andalucía y cerró el acto Francisco Pérez, cabeza de lista a la alcaldía de la localidad.
    El sábado, el Partido Socialista celebró su acto público que contó con la presencia de la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez Arazola quien presentó  al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, llegado desde Madrid para respaldar la candidatura socialista que encabeza  Antonio Javier Sánchez Camacho, secretario general de la Agrupación Socialista de Arjona.
    En los últimos días, militantes de todos los partidos han repartido por las casas sus programas electorales y entregado en mano los sobres con las candidaturas, también han actualizado sus páginas webs para ofrecer a través de la red información pormenorizada de sus actividades electorales.
    En cuanto a las listas, casi todos los partidos han optado por la renovación de buena parte de los candidatos presentados en los anteriores comicios.
   A excepción del Partido Andalucista, que repite cabeza de cartel, Pedro Reyes Barranco, los demás partidos renuevan sus alcaldables. En este sentido, además de las novedades presentadas en sus primeros puestos en las listas del PSOE y PP, ya señalados, Izquierda Unida Los Verdes también se ha inclinado por la renovación de su cabeza de lista en la joven Rosario Contreras Carmona, pasando su anterior número uno, Francisco Ruiz, al segundo lugar.
    Mañana, a las doce de la noche finalizará la campaña electoral. Tras la jornada de reflexión del sábado, los colegios electorales  ubicados en dependencias de las unidades escolares de San Juan y Tenis, Cine Capitol y Sala de Exposiciones estarán acondicionados para el desarrollo de la jornada electoral que se espera discurra como en anteriores convocatorias, en un clima de normalidad, civismo y respeto democrático. 


    Carteles de propaganda electoral de los cuatro partidos políticos:
   
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario