jueves, 26 de mayo de 2011

Las estelas del Rey Alhamar


    Una estela es un monumento conmemorativo, erigido sobre el suelo en forma de pedestal o lápida.
    Desde tiempos inmemoriales se han utilizado por pueblos de diferentes culturas estos monolitos para recordar la trayectoria de sus personalidades ilustres o preservar del olvido sus acontecimientos políticos, religiosos, funerarios o militares más sobresalientes.
    Las ciudades de Arjona y Granada le han dedicado al rey Alhamar sendas estelas que constituyen un interesante documento histórico para conocer la personalidad del fundador de la dinastía de los nazaritas.
  
    Leer más...


El sector del aceite presenta 50.000 firmas en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
    Una representación del sector oleícola ha entregado hoy por la mañana en la sede del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, (MARM) más de 50.000 firmas para reclamar una vez más a Bruselas la activación del mecanismo de almacenamiento privado, medida que de llevarse a efecto permitiría elevar a corto plazo la cotización de los actuales precios del aceite.
    Desde el pasado mes de marzo, las organizaciones agrarias y las cooperativas del ramo han llevado a cabo, junto a esta iniciativa, diversas manifestaciones  en Jaén, Córdoba, Toledo y Badajoz con el fin de conseguir el compromiso europeo de retirar del mercado una parte de la producción como medida encaminada a reactivar los precios.
    En Arjona, las cooperativas pusieron en su momento un servicio de recogida de firmas en  dependencias de las almazaras y el propio Ayuntamiento para obtener el apoyo de los socios y de la población en general.
    Mañana está previsto un encuentro entre representantes de los productores agrícolas en Bruselas y el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, para insistir de nuevo sobre esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario