martes, 23 de octubre de 2018

En marcha la XXXIIª edición del Certamen Literario 'Álvarez Tendero'



        Este es el cartel anunciador de la trigésima segunda edición del certamen literario “Álvarez Tendero”, iniciativa cultural que promueve cada año el Ayuntamiento de Arjona en favor de la creatividad literaria y que cuenta con la colaboración habitual de los centros docentes de la localidad, -el I.E.S, “Ciudad de Arjona” y el C.E.I.P. “San Bonoso y San Maximiano”- y el Antiguo Alumnado de D. Manuel Álvarez Tendero, sacerdote nacido en Andújar que habría de dejar profunda huella cultural y humanista en varias generaciones de jóvenes arjoneros a lo largo de su generosa y abnegada trayectoria ministerial desplegada en la localidad.
      Desde el pasado 27 de septiembre quedó abierto el plazo de admisión de trabajos para quienes deseen participar en el Premio "ARJONA"  DE RELATO BREVE, una de las tres categorías de que consta este certamen literario constituido en 1987, que ya goza de gran reconocimiento en nuestro país y, cada año que pasa, con mayor proyección internacional. No en vano han tomado parte en él autores de reconocido prestigio de la talla de Juan Manuel de Prada, articulista y escritor acreditado de primera línea en la actualidad; sin olvidar al escritor de la localidad Juan Ramírez, que ingresó en 1996 en la nómina de ganadores con su interesante obra 'Tarde de entierro'.

D. Manuel Álvarez Tendero, (1913-1967).

     De acuerdo con algunas de las Bases del Certamen, las obras deberán ser originales e inéditas, tener una extensión entre seis y ocho páginas y deberán enviarse antes de las 14.00 horas del día 28 de febrero de 2019.
     El Jurado estará compuesto por 17 miembros,  a saber, el alcalde de la localidad, que ejercerá de presidente; el concejal de cultura que hará las veces de secretario, cuatro representantes  del antiguo alumnado de D. Manuel Álvarez  Tendero; dos profesores del I.E.S "Ciudad de Arjona", un profesor del C.E.I.P. "San Bonoso y San Maximiano", seis miembros de anteriores jurados del  Certamen y dos profesores universitarios. 

Monolito dedicado a D. Manuel Álvarez Tendero
en la Plaza del Carmen

     Para conocer la información completa de las tres categorías del Certamen, Premio "ARJONA" DE RELATO BREVE, Categorías Infantiles  y Categoría  Senior,  cliquea sobre esteenlace.   


      Fuentes:
    -Página web del Ayuntamiento de Arjona.
    -Archivo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario