sábado, 19 de julio de 2014

La Virgen de Alharilla se despide mañana de Arjona y regresa a su Santuario

      La Virgen de Alharilla iniciará mañana, a partir de las 6:00 horas, su regreso a su Santuario, después de permanecer en Arjona una semana.
      Esta histórica visita de la Stma. Virgen de Alharilla al pueblo de Arjona se enmarca dentro del conjunto de actos previos organizados por las Cofradías Matriz y Filiales con motivo de su próxima Coronación Canónica prevista para el día 23 de agosto.
      Durante este tiempo se han celebrado diversos actos litúrgicos y musicales en su honor y ha recibido la visita de las Hermandades locales de Gloria y de Pasión, así como a diversos colectivos de la localidad. Todos los arjoneros y arjoneras han tenido también la ocasión de visitarla en el templo de San Martín todas las mañanas desde el pasado lunes hasta hoy sábado.
      La Virgen de Alharilla fue recibida el domingo anterior por las autoridades civiles y religiosas, las hermandades, las cofradías, agrupaciones musicales y todo el pueblo de Arjona que se echó a la calle para acompañarla en procesión hasta la iglesia de San Martín, donde ha permanecido todo el tiempo.
      Las calles de Arjona por donde discurrió la imagen de la Virgen amanecieron engalanadas con todo tipo de colgaduras para darle la bienvenida.
Mañana de madrugada se producirá la despedida de esta advocación mariana del pueblo de Arjona con el Rezo del Santo Rosario de la Aurora y su traslado por los anderos y anderas hasta la salida de Arjona donde será recibirá por la Cofradía de Porcuna que pondrá rumbo hacia su Ermita de Alharilla. 

Calendario de los traslados de la Virgen de Alharilla  a las localidades de Arjonilla, Escañuela, Arjona y Porcuna

      La imagen del cartel de los traslados ha sido tomada de la Cofradía Matriz de Porcuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario