martes, 31 de enero de 2012

Una ola de frío siberiano llega a partir del jueves a Arjona

    Para el próximo jueves, 2 de febrero, está previsto un descenso brusco de las temperaturas en Arjona –y en general en toda la Península- originado por la aparición de una ola de aire frío continental, que impulsada por viento del Norte y Nordeste, provocará, según las previsiones, temperaturas mínimas entre -5ºC/-10ºC y máximas no superiores a 3ºC/5ºC.
    Durante el viernes y el sábado se producirá un recrudecimiento del descenso térmico, que no irá acompañado de lluvia debido al carácter frío y seco de la masa de aire.  Esta situación adversa tenderá a remitir el domingo día 5. Parece probable que la AEMET active la alerta amarilla en toda la provincia con la intensificación  de los efectos de este fenómeno adverso.
      No obstante, en la pasada noche del domingo al lunes, los termómetros ya bajaron en Arjona hasta -2’3ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología, niveles que descenderán aún más en los momentos más críticos del paso de este temporal.
    Si quieres conocer las temperaturas mínimas registradas en la madrugada de ayer en el mapa provincial, pincha sobre este enlace.
    Fuente: AEMET.  Imagen de Diario Jaén.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario