La intensificación de la campaña de recolección de la aceituna en el pasado mes de diciembre ha permitido reducir la tasa de paro en un 42,5%, al pasar de 327 a 188 el número de desempleados, la mejor cifra de paro mensual de todas las registradas durante 2011.
De inmejorable puede calificarse el comportamiento del colectivo de parados masculino, que ha pasado de 203 desempleados contabilizados en noviembre a 82, (59,60%).
Por sectores, la agricultura con una disminución de su tasa de un 64,19%, (de 81 se pasa a 29), la construcción con un 58,73% (de 63 a 26) y la industria con un 39,21%, (de 51 a 31) contribuyen por este orden al freno del deterioro del mercado laboral arjonero.
Si se comparan los datos publicados hoy por los servicios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el mismo periodo del año anterior, mejoran todos los apartados, salvo los referidos al paro femenino, servicios y parados sin empleo anterior, según se desprende de la siguiente tabla que se adjunta.Pinchar sobre la imagen para verla en mayor tamaño
Por último, del total de contratos de trabajo suscritos en diciembre, se han convertido en indefinidos 8, 3 masculinos y 5 femeninos.
Fuente: sepe.es. Las tablas son de elaboración propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario