sábado, 1 de octubre de 2011

El alcalde de Arjona se reduce el sueldo dos días después de su aprobación

    El alcalde de Arjona, Antonio Javier Sánchez Camacho ha decidido reducirse el sueldo apenas dos días después de ser aprobado en el transcurso del pleno celebrado por la corporación municipal el pasado jueves.
    Con los votos de la mayoría socialista y la oposición de los grupos del Partido Popular y de Izquierda Unida, se aprobó, tras el debate del último punto del orden del día, la dedicación exclusiva en el cargo para el primer edil con una retribución mensual de 3865 euros, al tiempo que dejaba su puesto de liberado el teniente alcalde Juan Herrera Gutiérrez. 
     Sin embargo esta misma mañana el alcalde ha presentado un escrito en el registro municipal en el que anuncia su intención de rebajar "su salario hasta reducirlo un euro por debajo de lo que cobra el secretario del Ayuntamiento".
    En declaraciones aparecidas hoy en la edición impresa del diario Jaén, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arjona, Nicolás Pérez, señala sobre el salario del alcalde que "le hacen merecedor del más que dudoso título de alcalde mejor pagado de la provincia de Jaén".   Comparando esta retribución con la de otros alcaldes, añade: "Arjona apenas llega a los 5800 habitantes y, aunque el sueldo ya se nos antoja escandaloso de por sí, nos lo parece aún más si hacemos una rápida comparativa con los sueldos de alcaldes de localidades que nos superan con creces en número de habitantes, como es el caso de Andújar, con una población de cerca de 40.000 habitantes, donde su alcalde cobra unos 2.200 euros a mes".
    Fuentes: Diario Jaén. Web arjona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario