lunes, 26 de septiembre de 2016

ABC se hace eco de la nueva publicación de Juan Eslava Galán


      La sección de Cultura&Ocio del diario ABC se hace eco de la reciente publicación del autor arjonero, El amor en el jardín de las fieras, y adelanta el proyecto literario en el que ya está inmerso el maestro Juan Eslava Galán.
       Reproducimos para los lectores de Blog de Arjona el contenido de la noticia publicada hoy por el rotativo español, decano de la prensa nacional.

      En el mundo de Juan Eslava Galán (Arjona, Jaén, 1948) apenas queda sitio para los cenáculos literarios. «No pierdo el tiempo en esas cosas». Hoy, sin ir más lejos, se ha levantado a las tres de la madrugada para trabajar en su siguiente proyecto, un ensayo sobre la Revolución rusa. «Con la edad necesita uno dormir menos», aclara casi justificándose. Su vida está consagrada a «escribir y leer», lo que explica la publicación -regular, sistemática- de no menos de dos títulos por año. De momento, la cuenta asciende a 86. El último, «El amor en el jarn de las fieras», es una novela «que puede leerse como un ensayo» por la que transitan personajes ficticios y reales para componer un cuadro del Berlín de los albores de la Segunda Guerra Mundial cuyo espíritu casi festivo, aquel que precedió al desastre desatado por el delirio nazi, todavía no había sido aplastado del todo por la bota de Hitler.

      La obra, con la inevitable alusión a las raíces jiennenses del autor en el propio origen de su protagonista -oriundo de la zona de Sierra Morena que Carlos III mandó repoblar en el siglo XVIII con alemanes y suizos católicos-, incluye todas las características propias de alguien al que la concesión del premio Planeta por «En busca del unicornio» (1987) cambió la carrera literaria: una documentación sólida, humor en múltiples registros, una interesante galería de tipos y una vertiginosa trama salpicada de anécdotas que gira en torno a la búsqueda de vestigios arios en España impulsada por el cruel Heinrich Himmler, engolfado en unos devaneos esotéricos que ni el propio Führer tomaba muy en serio.

       Leer más...  

      Fuente: ABC. 
      La imagen de portada pertenece al archivo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario