lunes, 11 de junio de 2012

Aceites San Antonio recibirá el 22 de junio en Madrid el tercer Premio a la Calidad Mario Solinas 2012


    El próximo día 22 de junio se celebrará en la madrileña sede del Consejo Oleícola Internacional la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del concurso internacional de aceites de oliva vírgenes extra que otorga anualmente el COI a productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado de cualquier país productor.
    A los Premios a la Calidad del COI Mario Solinas 2012, concurrieron en la presente edición nueve países con 111 aceites, 44 de ellos españoles, alcanzando la empresa Aceites San Antonio el tercer premio en la categoría de Verde Intenso.
   De los nueve caldos galardonados en las tres categorías en concurso, cuatro han sido elaborados en la provincia de Jaén: Aceites Oro Bailén – Galgón 99, S. L. de Villanueva de la Reina (Primer Premio en la categoría Verde Intenso), Aceites Campoliva, S. L. (Melgarejo) de Pegalajar (Segundo Premio en la categoría Verde Intenso), Oro de Canava –SCA Ntra. Sra. de los Remedios- de Jimena (Segundo Premio en la categoría Verde Medio) y el citado Aceites San Antonio, propiedad de la familia Bueno Fernández, empresa radicada en el Cortijo La Torre de Arjona, con dirección administrativa en Jáen capital.
    Todos los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, mediante un LOGO que entregará la Secretaría Ejecutiva al ganador que así lo solicite.
    Los aceites presentados a este prestigioso certamen fueron evaluados por una serie de paneles reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia.
   Fuente: Consejo Oleícola Internacional. Premio a la Calidad Mario Solinas, 2012.
   Imagen de portada: Logo de la empresa Aceites San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario