jueves, 8 de marzo de 2012

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer


    El CEIP ‘S. Bonoso y S. Maximiano’ de la localidad ha celebrado esta mañana el Día Internacional de la Mujer con la presentación de charlas informativas al alumnado que han girado sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y su lucha por la participación, en pie de igualdad con el hombre, en el ámbito socio-laboral y en su desarrollo integro como persona. El alumnado también ha elaborado murales alusivos a esta conmemoración que han sido expuestos en los pasillos del colegio.
    La primera vez que se celebró el Día de la Mujer fue en 1911 con actos en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
    Junto a las iniciativas citadas, el Taller de Cerámica Recreativa ‘El Alfarero’ de Villanueva de la Reina, ha ofrecido a los escolares una lección práctica de alfarería, impartida por Pedro Gómez, que de forma amena y atrayente ha conseguido despertar entre los alumnos el interés por esta manufactura, y que, con su ayuda, modelaron en el torno algunas piezas de arcilla.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario