jueves, 1 de diciembre de 2011

Cultolivar difunde las excelencias del aceite de oliva entre los escolares


    La Asociación por la Cultura y el Olivar (CULTOLIVAR), organizó el pasado lunes en el Colegio ‘San Bonoso y San Maximiano’ una experiencia didáctica de carácter teórico-práctica, con el objetivo de difundir entre los escolares el valor de la cultura del olivo y los múltiples recursos que puede proporcionar su zumo, el aceite de oliva.
    Cuatro talleres se impartieron al alumnado a lo largo de la mañana cuyos contenidos versaron sobre el cultivo del olivo y cata sensorial, sabor andaluz, recicoleum y gastronomía y dieta mediterránea.
    El primero de ellos fue impartido por la presidenta de la Asociación, Mª Ángeles Pérez, quien presentó un audiovisual en el salón de actos del colegio sobre la historia, tradiciones, cultivo del olivo y proceso de elaboración del aceite. A su término, los niños, participaron en una sesión de cata de aceite de oliva.
    Los demás talleres se llevaron a cabo en otra dependencia aneja y versaron sobre diversas aplicaciones prácticas de fruto del olivar, en concreto, la preparación y aliño de aceitunas, dirigido por Mª Ángeles Pérez y Mª Ángeles Gutiérrez, presidenta y vicepresidenta de la Asociación; la importancia del reciclaje del aceite usado como recurso para la elaboración de jabones, coordinado por Paz Jiménez, vocal de juventud y, por último, la utilización del aceite de oliva virgen para la elaboración de roscos, presentado por Isabel Carrero, secretaria de Cultolivar.
    La jornada finalizó con la entrega a los pequeños de una muestra de los productos elaborados para su degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario