viernes, 16 de diciembre de 2011

Gastronomía: Propuestas de Navidad (I). Aperitivos: Buñuelos de langostinos


        La Navidad es época propicia para reuniones familiares en las que la comida se convierte en uno de los pilares de la celebración, ya sea la cena de Nochebuena y Nochevieja, o las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, la familia y los amigos siempre tienen ocasión de reunirse en torno a una mesa y disfrutar en alguna de estas citas con propuestas gastronómicas elaboradas con productos tradicionales de siempre, pero que se pueden presentar con cierto aire de innovación.
    Esta receta de buñuelos de langostinos es muy fácil de hacer, ideal para quedar bien en una de las mencionadas comidas de familia.
    Ingredientes, para 6-8 personas.
    .250 gr. langostinos
    .250 gr. harina
    .Una cebolla pequeña
    .100 cc. leche
    .1 huevo
    .Un ramillete de perejil
    .Aceite de oliva virgen extra
    .Pimienta
    .Sal
    Elaboración.
    Mezcla en el vaso de la batidora la cebolla pelada y cortada en trozos, las hojas de perejil, los langostinos pelados y un poco de sal y pimienta. Triturar durante un minuto hasta que se quede una masa fina.
    Incorpora al vaso el huevo, la harina, la leche y 100 cc. de agua fría. Tritura de nuevo hasta que quede una masa espesa y homogénea.
    Calienta abundante aceite en una cacerola o una sartén honda a fuego medio. Usando dos cucharillas, vierte pequeñas cantidades de masa en el aceite caliente y fríe los buñuelos hasta que queden dorados, dando la vuelta a mitad de cocción. Escurre sobre papel de cocina y sirve templados o fríos.
    Tiempo de elaboración: 15 minutos.
    Tiempo de cocción: 5 minutos.
    Dificultad: Fácil.
    Degustación, consejos:
    Acompaña estos buñuelos de langostinos con rodajas de limón y decora con perejil picado. Sirve como aperitivo, templados o fríos con una cerveza bien fría o un blanco seco.
    Si quieres que queden más esponjosos añade una cucharadita de levadura royal a la masa, o una pizca de bicarbonato.
    Fuente: Foto tomada de mireceta.es.
                   Receta: directo al paladar.com
    Complementamos la propuesta anterior con dos atrayentes sugerencias:
    Tartaleta de pasta brisa. Las recetas de mamá    http://www.recetasdemama.es/2011/01/tartaletas-de-pasta-brisa/
    Montaditos de foie, queso de cabra y mermelada de tomate. Directo al paladar. http://www.directoalpaladar.com/tapas-y-pinchos/montadito-de-foie-queso-de-cabra-y-mermelada-de-tomate-receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario