lunes, 22 de abril de 2013

El XXVI Certamen Literario “Álvarez Tendero” acentúa su carácter local


    La vigésimo sexta edición del Certamen Literario “Álvarez Tendero” renuncia a su vocación internacional y acentúa su carácter local, según se desprende de las bases de la convocatoria hechas públicas por el Ayuntamiento de la localidad en fecha reciente.
   En efecto, las principales novedades que depara la presente edición tienen que ver con la desaparición del Premio Arjona de Relato Breve (categoría senior), dirigido a escritores noveles de España y del resto del mundo, y que ahora se reorienta hacía un nuevo segmento de la población local, concretamente al de aquellas personas residentes en Arjona no incluidas en el resto de las categorías infantil y juvenil; la creación del I Concurso de Microrrelatos SMS, iniciativa que tiene por finalidad promover la creación literaria a través del uso de las nuevas tecnologías y, por último, la reestructuración de las tres categorías en que participaban hasta ahora los alumnos de los dos centros educativos de la localidad, -I.E.S. ‘Ciudad de Arjona’ y CEIP ‘San Bonoso y S. Maximiano’- en dos, A (Infantil: para alumnos de 5º y 6º de Primaria)  y B, (Juvenil: Tres modalidades: 1. Alumnos de 1º y 2º de ESO; 2. Alumnos de 3º y 4º de ESO y 3. Alumnos de Bachillerato  y resto de alumnos de los Centros Educativos).
  En el capítulo de los premios también aparecen novedades: sólo se premiará el trabajo que resulte ganador de cada categoría, desapareciendo el segundo galardón al finalista, y, de otro lado, todos recibirán un mismo premio, una tablet y diploma.
   Para quienes deseen conocer los pormenores de la convocatoria, mostramos las bases por las que se regirá la renovada edición del Certamen Literario:
Pinchar sobre la imagen para verla a mayor tamaño
    Y éstas son las características del I CONCURSO DE MICRORRELATOS SMS:

    Fuente: Díptico de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario