lunes, 12 de marzo de 2018

El miércoles dan comienzo los Cultos en honor a la Stma. Virgen de los Dolores organizados por la Hermandad Servita


    Con el inicio de la Cuaresma, la vida cofrade arjonera despereza y retoma su pulso con la cercanía de su señalado altozano espiritual, la SemanaSanta, que convoca al pueblo, con la llegada de la primavera, en calles y plazas. 
   Preámbulo adelantado fue la presentación, el pasado 13 de febrero por la tarde en el Salón de Plenos de la Corporación Municipal, del cartel anunciador de la Semana Santa arjonera que acude una edición más al recurso de la iconografía fotográfica de la mano del cofrade Bonoso Sierra Cubero, arropado por los responsables la Hermandad del Santísimo Cristo de la Flagelación, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, -Juani Quirós-, de la ULCA, -Bonoso Vidal y Antonio García Cortecero-, del párroco de la localidad, -Eugenio Casado Morente- y del concejal Manuel Alberto Jaén Cañadas. Como ya es tradición, dicho acto  supone el arranque inicial que precede al conjunto de actividades organizadas por la Unión Local de Cofradías de la ciudad,  (ULCA)  y que culminarán con los actos y cultos litúrgicos y procesionales de la Semana de Pasión.
       Más cercano en el tiempo, el amplio pórtico cuaresmal tuvo continuidad el pasado fin de semana con la celebración de la conferencia “La pasión desde el punto de vista de la medicina” impartida el viernes día 9 por el médico forense Ángel Hernández Gil en el espacio parroquial  de la “Fundación Angustias Verdejo” y un día después con la celebración del Concierto de Cuaresma, una vez más a cargo de la "Asociación Musical Lira Urgavonense" en el C. C. "Cine Capitol". 
    Para la semana que comienza, por ultimo, como privilegiado broche de oro, está previsto la celebración de los cultos en honor a la Stma. Virgen de los Dolores Patrona y Alcaldesa Perpetua de Arjona, organizados por su Hermandad Servita. Darán comienzo el próximo miércoles, día 14, y se prolongarán durante once días hasta su finalización el sábado 24 de marzo.
    Para conocerlas, cliquea sobre la imagen para verlas a tamaño real.


Programa de cultos en honor a la Stma. Virgen de los Dolores, 
organizados por su Hermandad Servita

    
   Fuentes:
    -La imagen de portada pertenece al libro: 1755 - 2005. 250 años en su Corazón. Manuel Antonio Cardeña Perales. Julio 2007.
    -Boletín de Semana Santa de Arjona 2018.
    -Página www.arjona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario