viernes, 18 de diciembre de 2015

La campaña electoral de las Generales echa el cierre en unas horas

      Cuando está a punto de echar el cierre la campaña electoral que da paso a la preceptiva jornada de reflexión y a la celebración de los comicios el domingo próximo, un total de 13 candidaturas concurren en Jaén para optar a los cinco escaños al Congreso y los cuatro al Senado.
      De acuerdo con los pronósticos  del último sondeo del CIS, publicado días atrás, el PSOE obtendría entre 2 y 3 diputados, el PP, 2 y Ciudadanos disfruta de la posibilidad de conseguir 1.
      Sin embargo, hasta el cierre de los colegios electorales y el recuento de los sufragios en toda la provincia, no se desvelará si la formación política que ha irrumpido con fuerza en el panorama político nacional, Ciudadanos, será capaz de abrir un espacio en la circunscripción jiennense que ponga fin a la hegemonía bipartidista de PSOE y PP, que de manera invariable se mantiene desde la celebración de las primeras elecciones generales de 1982.
       Este es el perfil profesional y/o político de los cabezas de cartel de los citados partidos: 
       El PSOE ha colocado al frente de la lista provincial a Micaela Navarro (Andujar, 2 de septiembre de 1956). La candidata socialista ha sido concejal del Ayuntamiento de Andujar durante el periodo de 1991-1996; consejera de Igualdad y Bienestar Social del la Junta de Andalucía entre 2004-2012¸ senadora por Jaén desde 1996 hasta 2000 y diputada al Congreso durante el cuatrienio 2000-2004. Desde el pasado año ostenta el cargo de Presidenta del PSOE, elegida en el Congreso Extraordinario Federal celebrado los días 26 y 27 de julio.
Micaela Navarro encabeza la candidatura del PSOE de Jaén al Congreso

      José Enrique Fernández de Moya, (Jaén, 17 de abril de 1969), exalcalde de Jaén y presidente provincial del PP, es el cabeza de cartel de los populares de Jaén. En el ámbito profesional ha ejercido de profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Jaén. En el político, fue elegido secretario general en la provincia de Jaén en 1996 y presidente provincial en el 2000. Desde 2002 hasta 2015 fue vicesecretario general del PP-A en el Área de Estudios y Programas. Ha sido diputado en la VIIª y VIIIª legislaturas del Parlamento Andaluz. Desde 2011 es senador por Jaén y ese mismo año resulto elegido alcalde de la ciudad de Jaén por mayoría absoluta. Este año ha revalidado el cargo por mayoría simple hasta el pasado 23 de noviembre en que renunció al mismo para presentarse el próximo domingo a las elecciones al Congreso de los Diputados.

José Enrique Fernández de Moya, cabeza de cartel del PP en Jaén

      La candidatura de Ciudadanos al Congreso está encabezada por Raquel Morales. Nació en Iznatoraf el 13 de febrero de 1986, si bien su familia tiene residencia habitual en Marmolejo. Es profesora de Inglés en la Academia Ateneo de Torredelcampo. Cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Granada durante los años 2004 a 2009. En 2012 concluyó un Máster de Profesorado en la Universidad de Jaén. Su carrera política, que ahora inicia en la organización que dirige Albert Rivera, puede recibir un gran espaldarazo si, como apunta el principal sondeo demoscópico, consigue el domingo representación por Jaén en el Congreso de los Diputados.
Raquel Morales, cabeza de la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Jaén

  Las imágenes de los candidatos se han tomado de sus páginas de facebook o de su partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario