viernes, 16 de octubre de 2015

Arranca el OTOÑO CULTURAL 2015


   Bajo la denominación de OTOÑO CULTURAL 2015, arranca una cita cultural, amplia y variopinta, con la que el Ayuntamiento de la ciudad de Arjona pretende satisfacer a todos los públicos de todas las edades. La oferta cultural, que tiene programado para mañana un curso de pintura y un taller de risoterapia, desplegará todas sus actividades a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Aquí dejamos una reseña del programa completo de actos:

PROGRAMACIÓN OTOÑO CULTURAL 2015

Octubre:

- SEMANA DE LA BIBLIOTECA del 19 al 24. Mañana de puertas abiertas, talleres de animación a la lectura, presentaciones literarias y una amplia gama de actividades para todos los públicos.

- Día 17: CURSO DE PINTURA. Duración, cuatros fines de semana: 17 y 18, 24 y 25 de octubre; 7 y 8 de noviembre, 14 y 15 de noviembre en el centro Guadalinfo. Inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

- Días 23, 24 y 25: participación en la feria de turismo TIERRA ADENTRO. Se fletará un autobús el sábado 24. Inscribirse en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

- Día 30 a las 20 horas. RUTA DE LAS LEYENDAS. Para mayores de 16 años. Inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona. Una experiencia novedosa y sorprendente.

- Día 31 a las 19:30 horas. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "Personajes protagonistas para la Historia de Arjona". Sala de Exposiciones "Pintor Ramírez Ibáñez".

- Día 31 a las 20:30 horas. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "El Artista a la Sombra de su Obra" a cargo de Leonardo Tallada. Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arjona. A continuación inauguración de la EXPOSICIÓN DOCUMENTAL en la sala de exposiciones Fernando III.



Noviembre:

- Día 7: VIAJE CULTURAL a la ciudad de Sevilla. Inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

- Día 8 a las 12 horas. PRESENTACIÓN del XXIX Certamen Literario Álvarez Tendero y Premio Arjona de Relato Breve.

- Día 8 a las 19:30 horas. PRESENTACIÓN de "La Pieza del Mes" por don Antonio Salas Sola, director de la Colección Museográfica y PONENCIA sobre "Pasarriendas de la Necrópolis de Piquía" a cargo del arqueólogo don Emilio Plazas Beltrán. Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arjona. A continuación VISITA a la Colección Museográfica Ciudad de Arjona.

- Semana del 9 al 13 "MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR". A las 12:30 horas en el Centro Cultural Cine Capitol. A cargo de la compañía de teatro "Small Clowns":

a) Día 9: CICLO DE INFANTIL: "Sueño de Nicolás"

b) Días 10: 1º, 2º y 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA: "Las Historias de las Palabras".

c) Día 11: 4º, 5º y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA: "Las Historia de las Palabras".

d) Día 12: 1º, 2º y 3º E.S.O: "Historia de Fantasmas".

e) Día 13: 4º E.S.O y 1º y 2º de BACHILLERATO: "La Casa de Bernarda Alba".

- Día 14 a las 20 horas. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Por Soleá" del poeta Ángel Justo Cámara. Lugar: Centro Cultural Cine Capitol.


SEMANA DE LA MÚSICA del 16 al 22. Talleres, concursos literarios, audiciones de cámara, video fórum, entre otras actividades.

- Día 19 a las 20:30 horas en la iglesia del Carmen. CONCIERTO de "Jaén Jazzy" Newdixieland Proyect.


- Día 21 a las 10 horas. PASACALLES de la banda Juvenil "Idelfonso Cañizares" y la A.M "Lira Urgavonense". A las 13 horas,CONCIERTO de la banda juvenil en el Centro Cultural Cine Capitol. A las 21 horas. CONCIERTO en honor a Santa Cecilia a cargo de la A.M "Lira Urgavonense" en el Centro Cultural Cine Capitol.


- Día 21 a las 10 horas. CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE "CRIADO SOLA" Recogida de inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona.



VII RUTA DE LA TAPA NAZARÍ. Durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29. Una apuesta por la gastronomía local y de innovación.



SEMANA DE LA MUJER del 24 al 28.

a) Día 25: MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


b) Día 25 a las 19 horas. ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Arjona. Con la colaboración del Aula de Teatro de la Comisión de Género y diferentes colectivos de la localidad. Lugar: Centro Cultural Cine Capitol.


c) Día 27 a las 19:30 horas. CONFERENCIA MUSICAL. "Ya no seré la Mujer de tu Vida porque ahora voy a serla Mujer de la mía". A cargo de Mariló Pérez Hueso de la localidad de Lopera. Lugar: Centro Cultural Cine Capitol.


- Día 28 a las 20 horas. CONCIERTO RECITAL por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. A cargo de Paloma Gómez Borrero y el barítono Luis Santana. Lugar: Centro Cultural Cine Capitol.


- PRESENTACIÓN DE LA REEDICIÓN del libro "Historia de Arjona" de don Santiago Morales Talero, a cargo de don Manuel Antonio Cardeña Perales.


Durante todo el mes tendremos en el Centro Cultural Cine Capitol y en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento de Arjona diferentes exposiciones de artistas arjoneros.


Diciembre:


- Del día 4 al 6, el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento de Arjona. III EDICIÓN DEL MERCADILLO DEL LIBRO USADO.

- Día 5, a las 20 horas, REPRESENTACIÓN TEATRAL a cargo del grupo de teatro Alba Urgavo.

- Día 6 a las 10:30 horas. RUTA TEATRALIZADA. Inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

- Día 7 a las 19 horas. PRESENTACIÓN de la "Segunda Pieza del Mes": "El Toro de Caña" a cargo de don José Puentes. Director del colegio público San Bonoso y San Maximiano.
- Día 12 a las 20 horas. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Jaén Misteriosa" a cargo de Manuel Jesús Segado Uceda. Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arjona.


PROGRAMACIÓN PARA LOS MÁS JÓVENES:

- A partir de las 10 de octubre TALLER DE TEATRO INFANTIL. Todos los sábados de octubre y noviembre. A cargo del grupo de teatro "Alba Urgavo". Lugar: Casa del Grupo de Teatro Alba Urgavo. Inscripciones: Excmo. Ayuntamiento de Arjona.

- Día 17 de octubre, a las 11:30 horas. TALLER DE RISOTERAPIA, en el Centro Comarcal de Servicios Sociales. Actividad para niños y niñas de entre 9 y 16 años. Inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento de Arjona.



TALLERES ARQUEOLÓGICOS DINAMIZADOS. Durante los meses de noviembre y diciembre.

- Día 13 de noviembre a las 19:30 horas. RUTA DE LAS LEYENDAS. Adaptada a menores de 15 años.

- Día 28 de noviembre a las 12 horas, en la plaza de Helvia. CUENTA CUENTOS a cargo de los alumnos del taller de teatro.

- Día 29 de noviembre a las 13 horas. REPRESENTACIÓN de una obra infantil a cargo del Grupo Joven del grupo de teatro Alba Urgavo. Lugar: Centro Cultural Cine Capitol.

- Día 5 de diciembre de 10 a 13 horas. CONCURSO DE DIBUJOS AL AIRE LIBRE. Lugar: paseo del General Muñoz Cobo. (San Martín)

- Día 6 de diciembre a las 10:30 horas. RUTA TEATRALIZADA. Simultánea a las de los adultos pero con adaptaciones a los más pequeños.

Fuente: arjona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario