viernes, 22 de mayo de 2015

La campaña electoral echa el cierre y cede el protagonismo a las urnas


      Cuando quedan sólo unas horas para que finalice la campaña electoral y dé comienzo la preceptiva jornada de reflexión, las tres organizaciones que concurren en Arjona a estos comicios, PSOE-A, PP e IULV-CA, apuran los últimos momentos para dar el último empujón a sus candidaturas, apuntalar apoyos  e intentar conseguir el favor de los indecisos, un colectivo, que según adelantan las encuestas, es muy significativo y capaz de influir en buena medida sobre las previsiones de resultados que se han dado a conocer.
      Con el cierre de campaña a las 00.00 horas de hoy viernes, se pone fin a toda actividad política de las fuerzas que compiten por conseguir el favor de la mayoría del electorado, una actividad que a lo largo de quince días se ha focalizado primordialmente en contactar con los militantes y simpatizantes, escuchar las peticiones de los ciudadanos, repartir los programas electorales y las papeletas de voto por los domicilios, recurrir a las redes sociales para informar de sus actividades y organizar los tradicionales actos públicos.
       El Cine Capitol fue el escenario elegido por todos los partidos que concurren en Arjona a estas elecciones municipales para celebrar sus mitines.
     El más madrugador fue IU que hizo la presentación pública de su candidatura el pasado domingo 17, a partir de las 19,30 horas, en un acto que contó con la intervención de los números 1 y 2 de la lista, Rosario Contreras y Pedro Pancorbo, respectivamente, arropados por el alcaldable de esta organización por Andújar, Juan Francisco Cazalilla.
      Ayer jueves, a las 20,30 horas, el Partido Popular hacía lo propio y se citaba con su militancia y simpatizantes. En el acto intervinieron también su número 2, Sebastián Campos, el candidato a presidir la Alcaldía, Nicolás Pérez y el Vicesecretario de Organización del PP, Miguel Contreras.
       Los socialistas, por su parte, cierran la campaña electoral hoy, con el acto público programado a partir de las 20,30 horas, en el que participa su secretario general, Antonio Javier Sánchez Camacho, la ex–alcaldesa de Arjona, Carmen Álvarez Arazola, el recientemente elegido diputado al Parlamento de Andalucía, José Latorre y el cabeza de lista de esta organización, Juan Latorre.
       El domingo, una vez instalados mañana los colegios electorales, abrirán desde las 9 de la mañana hasta las 22.00 horas para que los votantes de la localidad tomen la palabra y decidan con su voto quiénes desean que los representen en la próxima Corporación Municipal.

       El histórico de los procesos electorales de ámbito local que reproducimos, recoge hasta el momento, la distinta representatividad alcanzada en cada periodo y su evolución en el tiempo.

Resultados electorales en Arjona en 2011, 2007 y 2003
Resultados electorales en Arjona en 1999, 1995 y 1991
Resultados electorales en Arjona en 1987
Evolución del voto en Arjona desde 1987 hasta 2011

     La imagen de portada pertenece al archivo del Blog.
  Los gráficos que recogen los resultados electorales y evolución del voto en el periodo 1987-2011, se han tomado de la página www.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario