miércoles, 27 de julio de 2011

Temperaturas elevadas en Arjona hasta fin de mes

    Un ascenso brusco de las temperaturas máximas registradas desde ayer por la tarde en toda la provincia de Jaén puso fin al mes de julio más fresco de la última década.
    La ola de calor que desde ayer afecta a la comarca de la Campiña Norte provocó el registro en la localidad vecina de Andújar de la temperatura máxima más elevada de toda España, cuando poco antes de las seis de la tarde el termómetro  alcanzó los 41'7 grados centígrados.
    En Arjona  se rozaron entre las cinco y las seis de la tarde los 40 grados. Hoy han bajado ligeramente las temperaturas máximas hasta los 38 grados y las previsiones apuntan a que se mantendrán los actuales niveles en la localidad arjonera hasta el próximo domingo. Con el comienzo de agosto, la Agencia Estatal de Metereología prevé que las temperaturas desciendan dos o tres grados por debajo de los 38 actuales.
    En las horas de calor extremo se aconseja, entre otras medidas de autoprotección, limitar las horas de exposición al sol, mantenerse en lugares frescos y bien ventilados, ingerir comidas ligeras ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos y evitar ejercicios prolongados en las horas centrales del día.


    Fuente: Agencia Estatal de Metereología.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario