Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Gastronomía Navidad 2012 (III). Pescados: Merluza con salsa blanca de limón

      Sugestiva propuesta, sana y económica para sorprender favorablemente en alguna de las comidas que están por venir en los próximos días. 
     Ingredientes:  (4 comensales)
    -4 filetes grandes de merluza (con piel y sin espinas)
    -4 tomates
    -2 yogures naturales
    -5 cucharadas de pan rallado
    -2 cucharadas de mayonesa
    -2 limones
    -1 cucharada de azúcar
    -1 cebollla
    -1/2 vaso de agua
    -Perejil
    -Aceite de oliva virgen extra
    -Sal
    -Pimienta molida
    -Pimentón dulce
   
    Elaboración
    Precalentamos el horno a 220º C.
    Pelamos y picamos fino la carne del tomate, descartando las pepitas. Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y picamos el perejil. Ponemos a hervir el agua.
   En recipiente mezclamos el tomate, la cebolla, 2 cucharadas de perejil, 1 cucharadita de pimentón dulce, el pan rallado, una pizca de sal y de pimienta y 3 cucharadas de aceite de oliva. Lo revolvemos todo y reservamos.
    En una fuente de horno o en un molde engrasado, ponemos dos de los filetes de merluza, ligeramente salpimentados,  si los hemos comprado con piel, pondremos la piel hacia abajo.
    Sobre los filetes extendemos el picadillo de tomate y cebolla que tenemos reservados y por fin cubrimos con los otros dos filetes, pero esta vez ponemos la piel hacia arriba, volvemos a salpimentar y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
    Lo regamos con el agua que tenemos hirviendo, y lo metemos en el horno durante unos 35 minutos. Durante los últimos 10 minutos, podemos encender el gratinador también para que se tueste un poquito la piel de la merluza que nos ha quedado al aire.
   Mientras se hornea el pescado, en un bol mezclamos la mayonesa , los yogures, una pizca grande de sal y otra de pimienta, el azúcar y el zumo de los limones. Lo removemos muy bien y calentamos, sin que llegue a hervir, lo podemos hacer en el microondas o al baño maría por ejemplo.
  
   Emplatado:
   Serviremos nuestra merluza con salsa blanca de limón caliente. Para ello dividiremos el contenido del molde de pescado en cuatro partes, lo repartimos en platos y lo regaremos con la salsa blanca de limón caliente. En cada plato nos quedará medio filete en la base del plato, verdura en la parte central y cubriendo otro medio filete de pescado.
    Fuente: Directo al paladar.
    Completamos esta propuesta inicial con dos nuevas recetas:
    Rape en salsa verde con almejas
    Langostinos a la crema de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario