viernes, 23 de febrero de 2018

Brígida Jiménez distinguida hoy con la Bandera de Andalucía de la provincia de Jaén

    El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogió hoy por la mañana la ceremonia de entrega de las Banderas de Andalucía en la provincia de Jaén. El acto se enmarca dentro de las actividades programadas por la Junta de Andalucía con motivo de la conmemoración del Día de Andalucia.
    Entre las catorce instituciones y personas distinguidas en la presente edición con este reconocimiento se halla la arjonera Brígida Jiménez Herrera, doctora en Farmacia, experta en AOVE muy vinculada en las actividades de su fomento en las áreas de promoción y de investigación.
   Brígida Jiménez Herrera es Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, Máster en Economía y Dirección de Empresas (M. B. A.) en el Instituto San Telmo de Sevilla y Diplomada en Alta Especialización en grasas y aceite por el C.S.I.C. Ha desarrollado su labor profesional en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y desde 1990 dirige el centro IFAPA de Cabra, (Córdoba), especializado en olivar, aceite de oliva y aceituna de mesa.
      A lo largo de su trayectoria profesional ha desplegado sus actividades en el área de Postcosecha en Olivicultura y Elaiotecnia, ha participado en diversas líneas de investigación sobre la calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y ha impartido numerosos cursos y jornadas de formación a colectivos  de estudiantes, agricultores y responsables de las industrias relacionadas con el sector. 
    En el campo de la divulgación ha tomado parte en la elaboración de manuales para alumnos y ha publicado libros, numerosos artículos en prestigiosas revistas científicas y comunicaciones sobre las categorías del aceite, sus diversas aplicaciones y usos en la cocina, catas de aceite y las propiedades saludables del AOVE. 
    Entre los premios y distinciones recibidos sobresalen el Premio Frutado Intenso en la categoría I+D+I, el Premio Andrés Nuñez de Prados a la investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica y la distinción “Olivo de Plata” por su aportación al fomento de la cultura del aceite de oliva virgen extra. 
    El resto de los galardonados han sido: Castillo de Canena; Pilar Palazón; el grupo Apache; Anuncia Carpio, experta en AOVEel IES Huarte de San Juan de Linares; el Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda; el Colegio Oficial de Enfermería; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Equipo de atención a Mujeres y Menores(EMUME) de la Guardia Civil; la Escuela de Pastores de Andalucía; el Club de Bádminton Arjonilla; la empresa Negratín Energía de Pozo Alcón y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo.
    
    Si deseas ver un momento del acto en vídeo pincha sobre el enlace.

    La imagen de portada pertenece a la página de facebook arjona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario