domingo, 16 de julio de 2017

De bibliotecas y libros, reflexión personal de Juan Eslava Galán sobre su universo literario


    "Mi casa, la de mi infancia, era la vivienda de una almazara, a las afueras de Arjona, provincia de Jaén. El inmueble tenía seis balcones, tres en cada piso, tres ventanas en el altillo y otras dos en el bajo. En aquella casa de cierta prestancia sólo había dos libros: el Libro de Familia y un recetario de Picadillo, editado en La Coruña en 1906, creo recordar". 
    Con estas palabras comienza Juan Eslava Galán un delicioso itinerario introspectivo en torno a las bibliotecas y los libros que han conformado buena parte de su vida, de su quehacer literario. La lectura de este texto nos revela qué lecturas primerizas despertaron su vocación literaria, en qué anaqueles ejerció de bibliotecario, qué hemeroteca fue escenario de investigación donde fructificó su primera publicación, … . Un ejercicio, en fin, personalísimo y evocador que hace rememorar al maestro escritor y empedernido lector que es Juan Eslava, según propias palabras “mi vida entera, mis afanes, mis gustos, mis requiebros, pero también mis limitaciones y mis renuncias”.
Si deseas conocer todo el contenido de este texto de autor pincha sobre este enlace.
Fuente: zendalibros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario