domingo, 26 de febrero de 2017

Brígida Jiménez Herrera y A. M. 'Lira Urgavonense, Premios Arjona a la Excelencia 2017



    El Centro Cultural "Cine Capitol" acoge el próximo martes día 28, Día de Andalucía, el acto oficial de entrega de los Premios Arjona a la Excelencia 2017, galardón convocado desde hace unos años por el Ayuntamiento de la localidad para reconocer a personas e instituciones de Arjona que se han distinguido por su compromiso con el mérito, la calidad y el buen hacer a lo largo de su trayectoria profesional o artística.
     En la presente edición, tal consideración ha recaído en la doctora especialista en AOVE Brígida Jiménez Herrera y en la Asociación Musical ´Lira Urgavonense`.
    Esbozamos a continuación unas líneas sobre el perfil de los premiados: 
       
    Brígida Jiménez Herrera es Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, Máster en Economía y Dirección de Empresas (M. B. A.) en el Instituto San Telmo de Sevilla y Diplomada en Alta Especialización en grasas y aceite por el C.S.I.C. Ha desarrollado su labor profesional en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y desde 1990 dirige el centro IFAPA de Cabra, (Córdoba), especializado en olivar, aceite de oliva y aceituna de mesa.
      A lo largo de su trayectoria profesional ha desplegado sus actividades en el área de Postcosecha en Olivicultura y Elaiotecnia, ha participado en diversas líneas de investigación sobre la calidad del aceite de oliva virgen extra (AOVE) y ha impartido numerosos cursos y jornadas de formación a colectivos  de estudiantes, agricultores y responsables de las industrias relacionadas con el sector. 
    En el campo de la divulgación ha tomado parte en la elaboración de manuales para alumnos y ha publicado libros, artículos científicos y comunicaciones sobre las categorías del aceite, sus diversas aplicaciones y usos en la cocina, catas de aceite y las propiedades saludables del AOVE. 
    Es notoria su participación en cuantos eventos es solicitada sobre aceites de calidad.

    La Asociación Musical  "Lira Urgavonense" fue fundada en 1991. Desde entonces, sucesivas hornadas de jóvenes músicos han formado parte de esta banda musical que ha protagonizado infinidad de actos musicales en la localidad, también fuera de ella, coincidiendo con la celebración de fiestas patronales, civiles o religiosas.
    En ese sentido cabe mencionar, entre otros, los Conciertos de Fiestasantos, del Noviembre Cultural, en honor a su patrona, Santa Cecilia, de Navidad, de Año Nuevo, (junto a la Coral ´Regina Coeli`).
     Como organización, ha emprendido iniciativas en el terreno musical como el Encuentro Nacional de Bandas, la convocatoria anual del Curso de Perfeccionamiento Musical ´Ciudad de Arjona´y la Semana de la Música. 
    Ha sido dirigida, entre otros, por los maestros de música José Lara, Ildefonso Cañizares, Javier Pulido, José Luis López-Mingo Ballesteros y, en la actualidad, Francisco José Casado Gómez.


 -La imagen de portada pertenece al archivo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario