lunes, 15 de agosto de 2016

FIESTASANTOS 2016: (II) Programa oficial de actividades

               


                PROGRAMA DE ACTIVIDADES (DEL 18 AL 25 DE AGOSTO)
DÍA 18 DE AGOSTO
A las 10.00:
MARCHA POPULAR con salida de la Plaza de Santa María. Al finalizar la misma, a cada participante, se le obsequiará con una camiseta y un refresco.
A las 21.00:
ENCENDIDO OFICIAL DEL ALUMBRADO DE LAS FIESTAS a cargo de los jóvenes de la residencia “Ciudad de Arjona”.
A las 22.00:
XXXVI PREGÓN OFICIAL DE FIESTAS en el Parque del General Morales  a cargo de D. JUAN DE DIOS MERCADO LAUSALESA. Finalizado el pregón se celebrará un concierto.
Acceso principal al Parque General Morales
DÍA 19 DE AGOSTO
A las 21.00:
FIESTA DE LA LUMINARIA. Celebrada en memoria de las luces que aparecieron en el año 1628 y  dieron lugar al hallazgo de las Reliquias de los Santos Bonoso y Maximiano. Consistirá en una procesión por todos, los cuales irán provistos de farolillos de melón realizados por ellos mismos. Comenzará en el Paseo General Muñoz Cobo terminándose en la plaza de Santa María. A todos los niños que participen con sus farolillos se les dará un ticket para las atracciones. Durante la procesión se celebrará el II CONCURSO DE FAROLILLOS, donde se premiarán a los farolillos más elaborados.
A las 22.30:
TRADICIONAL QUEMA DE DACIANO. Y a continuación VERBENA POPULAR  en el Cementerio de los Santos, con actuación de DJ’S.


Acceso al Cementerio de los Santos
A las 23.00:
TRIBUTO A RAPHAEL en el parque del General Morales.
DÍA 20 DE AGOSTO
A las 06.00:
GRAN DIANA con la charanga “Los Pollinos Band”, a continuación CHOCOLATADA en el Parque General Morales.
A las 11.00:
DÍA DE LA BICICLETA
La salida de la ruta se realizará desde el paseo de Andalucía. Al finalizar, habrá juegos populares con los participantes, y se realizará el sorteo de una MTB donada por la Peña del F. C. Barcelona. “Rey Alhamar” y de un maillot donado por la Peña del Real Madrid “21 de Agosto”, además de varios regalos. Organiza Asociación ciclista “Urgavo Bikes”
A las 20.30:
SOLEMNES VÍSPERAS con la asistencia de la Corporación Municipal, Autoridades y la Real Hermandad de la que es su Mayordomo D. FRANCISCO CAÑO MARTÍNEZ. Posteriormente se procederá a la INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE LA NUEVA ESCULTURA DEL HERMANO DE LOS SANTOS ABANDERADO. Al finalizar el acto de inauguración se realizará la tradicional OFRENDA FLORAL a nuestros Santos Patronos.
A las 00.00:
NOCHE JOVEN a cargo del grupo “LOS REBUJITOS”, a continuación actuación de los DJ’S MOREE MK y CABUCHOLA en el Parque del General Morales.
DÍA 21 DE AGOSTO
A las 09.00:
FIESTA RELIGIOSA en Santa María del Alcázar en honor a nuestros Santos Patronos.
A las 11.00:
SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA con asistencia de la Corporación Municipal de Excmo. Ayuntamiento de Arjona y Autoridades. La celebración estará a cargo del Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JUAN MARTÍNEZ ROJAS, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la  Santa Iglesia Catedral.  
Imagen de archivo. El Deán de la S.I.C. de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas en un acto celebrado en Arjona en noviembre de 2012
                                                                                                                                             Acompañando la celebración estará la coral “REGINA COELI”.
Imagen de archivo de la Coral "Regina Coeli"
A las 20.00:
SOLEMNE PROCESIÓN CON LAS IMÁGENES DE NUESTROS SANTOS PATRONOS Y URNA DE LAS SAGRADAS RELIQUIAS.                                                                                                             Tras la finalización de la Procesión en el Paseo General Muñoz Cobo, habrá una quema de fuegos artificiales y se realizará la carrera del Toro de Fuego.


Imagen de archivo. Procesión de los Santos Patronos y Urna de las Sagradas Reliquias
DÍA 22 DE AGOSTO
A las 13.00:
DÍA DEL ARJONERO AUSENTE en el Centro Cultural Cine Capitol. Con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, la Hermandad de los Santos quiere tener un recuerdo hacia todos aquellos que ofrecen su vida a favor de los más desfavorecidos. Por tanto, los distinguidos este año por la Hermandad son: Las Hermanas DOÑA ANA QUERO GARRIDO Y DOÑA MARÍA DOLORES CISNEROS PACHECO, de las religiosas de San José de Gerona; al Padre DON MANUEL RUIZ CARRERO, misionero en las provincias de Esmeraldas y de Manabí de Ecuador; a DON JUAN CARRERO SARALEGUI, Presidente de la Fundación S’Olivar de Mallorca, dedicada especialmente a trabajar por la Paz en Ruanda y el Congo; y a título póstumo, al Hermano DON RAMÓN BARRAGÁN HARO, de los Religiosos de laos Padres Paúles de Barcelona y a la Hermana DOÑA DOLORES CARDEÑA BELLIDO, de las Misioneras de Cristo Jesús, de Javier (Navarra).
A las 20.30:
SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA en honor a las Sagradas Reliquias de todos los Mártires Urgavonenses, con asistencia del Excmo. Ayuntamiento de Arjona  y la Real y Venerable Hermandad, la cual celebra su Fiesta Principal de Estatutos.                                                               A continuación, tendrá  lugar la solemne  procesión de las Sagradas Reliquias a su Santuario.                                                                                                                                                  Al término de la misma, en el atrio de la parroquia de San Martín, tendrá lugar el tradicional ofrecimiento de los hermanos a los Santos Patronos.
A las 23.00:
En el Parque General Morales actuación de hipnosis con “Anthony” y a continuación actuación de las orquestas TENTACIÓN y AZARA.
DÍA 23  DE AGOSTO
A las 12.00:
CONCURSO DE SOPAS CORTIJERAS “Memorial Cayetano Ruiz” en las categorías sénior y juvenil. I CONCURSO DE TORTILLA ESPAÑOLA y posterior degustación de las mismas. En la Plaza de la Constitución. (Patrocinado por catering T’ATIENDO)
A las 21.30:
ENCIERROS TAURINOS, gran  pasacalles para disfrutar en familia, sin riesgo, donde los niños serán los auténticos protagonistas. El chupinazo será en el Parque de las Aceituneras  y la capea final en el Paseo General Muñoz Cobo.
A las 23.oo:
Actuación de la orquesta FARÁNDULA Y AZARA en el Parque General Morales.
DÍA 24 DE AGOSTO
A las 23.00:
Tributo a MANOLO ESCOBAR y actuación de la orquesta MOLIERE en el Parque General Morales.
DÍA 25 DE AGOSTO
A las 21.30:
DÍA DE CONVIVENCIA de nuestros mayores en el Parque del General Morales con la actuación de nuestra tuna “LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS". 



Panorámica del Parque General Morales

La imagen de portada se ha tomado del vídeo del Traslado de las Reliquias el pasado 11 de agosto, emitido por el Ayuntamiento.

El resto de las imágenes pertenecen al archivo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario