martes, 22 de marzo de 2016

Gastronomía de Semana Santa 2016 (II): Roscos fritos



   Otra receta típica propia de esta festividad son los roscos fritos, una propuesta de repostería genuinamente andaluza, muy fácil de elaborar, a base de alimentos muy comunes en cualquier cocina e ideal para acompañar a una bebida caliente.
   Ingredientes:
  -4 huevos
  -200 g. de azúcar
  -750 g. de harina
  -35 cl. de leche
  -35 cl. de aceite de oliva virgen extra
  -Media copa de anís
  -Ralladura de limón
  -Levadura en polvo
  -Bicarbonato
  -Canela (opcional)

   Elaboración:
   Después de batir los huevos y el azúcar, añadimos sin dejar de remover la leche, el aceite, la ralladura de limón y el anís. A continuación agregamos poco a poco la harina, reservando unos 100 g., el bicarbonato y la levadura y seguimos trabajando la masa hasta que adquiera una consistencia compacta pero blanda. Si fuera preciso se le añadiría entonces toda o parte de la harina reservada. Una vez conseguida la masa del dulce, la dejamos reposar una media hora cubierta con un paño de cocina.
   Con trocitos de la masa haremos luego bolas de unos 20 gr. que embadurnaremos ligeramente en aceite. Con la yema del dedo presionaremos en el centro y haremos el rosco de unos cuatro o cinco centímetros de diámetro. Luego los freiremos en aceite bien caliente, los colocaremos después sobre un recipiente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y rebozaremos en anís, azúcar y, si se desea también, en canela molida.

   La imagen de portada pertenece a la página vamosahacerlacomida.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario